
OPOSITOR. Bussi y el bloque de Fuerza Republicana votó en contra del Presupuesto 2023. ARCHIVO LA GACETA

Luego de determinarse la suspensión de las elecciones para gobernador y vice en Tucumán, tras el fallo de la Corte Suprema de la Nación, el líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, consideró un “delirio” la petición de Roberto Sánchez y Germán Alfaro de celebrarse la votación para las categorías de intendente, legislador, concejal y comisionado comunal.
“Repudio las pretensiones de Juntos por el Cambio (JxC) en cuanto a desdoblar las elecciones en la provincia”, dijo el candidato a gobernador de Fuerza Republicana. “Semejante delirio me obliga a reclamar que retiren dicha petición”, reclamó.
Según Bussi, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo fueron “contra derecho” al proponer su fórmula. “A lo peronista, se llevaban puesta la constitución”, cuestionó. Pero a la vez, consideró inviable continuar con las elecciones para el resto de las categorías, tal como quiere la JxC.
“La provincia tiene por delante para los próximos seis meses, nada más y nada menos que cuatro elecciones: la provincial, las Paso, las generales y la segunda vuelta. Juntos por el Cambio pretende que haya una más: que sean cinco, total, ellos financian sus campañas con dinero público, Jaldo con los recursos de la provincia, y Sánchez con los de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”, sostuvo.
“Mientras tanto, el gobierno no funciona, la intendencia menos que menos, y los cuerpos deliberativos seguirán paralizados”, continuó.
Tras esto, pidió: “racionalidad a los dos peronismos oficialistas. Los ciudadanos necesitan claridad, necesitan que la política se ponga al servicio de la gente y no al servicio de los políticos”.
Bussi reclamó a las dos coaliciones solucionar “urgentemente sus internas” y llamar “a elecciones ya”.







