River-Boca: el clásico sigue picante

River-Boca: el clásico sigue picante

Palavecino pidió disculpas por el festejo que derivó en una gresca generalizada y Cascini, dirigente de Boca, apuntó contra el arbitraje

ARREPENTIDO. Palavecino, increpado por Sergio Romero, reconoció que reaccionó mal al festejar el gol de su equipo. reuters ARREPENTIDO. Palavecino, increpado por Sergio Romero, reconoció que reaccionó mal al festejar el gol de su equipo. reuters
09 Mayo 2023

Las chispas que saltaron en el Monumental una vez que Miguel Borja puso el 1-0 todavía se sienten en el ambiente. Sergio Romero, Martín Demichelis, Raúl Cascini, Norberto Alonso, Sebastián Villa y Agustín Palavecino (quien provocó el bochornoso final del clásico) fueron algunos de los que enfrentaron los micrófonos post triunfo del “millonario”.

“Fue una locura todo. ¿Cómo lo puedo explicar? Estoy arrepentido de lo que hice, creo que generé algo que no había necesidad. No me supe controlar. Fue un error. No es la imagen que queremos dar ni el legado que queremos dejar”, admitió Palavecino, a la vez que lamentó haber sido expulsado, lo que le privó de festejar el triunfo junto a sus compañeros en el campo de juego. “Cuando estaba en el vestuario me dije ‘¿para qué?’ Me estoy perdiendo algo único por la roja”, contó el volante de River, mucho más consciente de su equivocación al festejar el gol de Borja en la cara de Nicolás Figal y de “Chiquito” mientras el colombiano y el resto del equipo se abrazaban en otro sector.

Dejando de lado la polémica, Demichelis elogió la armonía que se vive en el vestuario, luego del triunfo ante Boca, pero fundamentalmente por lo golpeado que venía el vestuario tras la goleada que le propinó Fluminense en la Copa. “Estamos muy unidos entre todas las partes. El desahogo fue el fiel reflejo de lo que estamos viviendo, percibimos las buenas energías de la gente. Los jugadores fueron a saludar a los cuatro costados del estadio. Tenemos una unión muy fuerte desde el respeto, aprecio y sentido de pertenencia”, destacó el DT, y valoró a Enzo Pérez, Franco Armani, Ignacio Fernández y Jonathan Maidana como pilares fundamentales para llevar adelante el vestuario.

Los tres puntos que consiguió River ante el clásico rival le permitieron estirar a ocho la ventaja sobre San Lorenzo, el escolta. Distancia que servirá para que al menos por un par de partidos, Demichelis pueda concentrarse en enderezar el rumbo en la Copa Libertadores, donde se encuentra último en el grupo con apenas tres puntos en igual cantidad de partidos jugados.

En Boca, el clima todavía sigue caliente. Los reclamos por el penal sancionado en una de las últimas jugadas se multiplicaron con el correr de las horas. “Las conclusiones son claras: estamos cansados de que cada vez que vamos a esa cancha nos perjudiquen. No le expulsaron varios jugadores a River: (Milton) Casco jugó todo el partido gratis; Pérez estaba amonestado, le pegó a (Luis) Advíncula y cobró foul al revés; Enzo Díaz le dio una patada a Villa que era para expulsión”, se despachó con munición gruesa Raúl Cascini, integrante del Consejo de fútbol “xeneize”.

Sin embargo, para Boca será importante que Jorge Almirón pueda dejar atrás los lamentos, a fin de empezar a armar un verdadero rompecabezas de cara a lo que se viene.

Por la fecha 16 de la Liga Profesional, el “xeneize” recibirá a Belgrano el domingo y entre lesionados, suspendidos y convocados a la Selección Sub-20, el técnico de Boca tendrá 16 bajas.

Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández vieron la roja en el clásico y hoy el Tribunal de Disciplina dará a conocer las sanciones; Guillermo Fernández y Alan Varela llegaron a la quinta amarilla y deberán cumplir una fecha de suspensión, mientras que Valentín Barco y Lautaro Di Lollo fueron convocados por Javier Mascherano para disputar el Mundial Sub-20.

En tanto que Frank Fabra, Bruno Valdez, Juan Ramírez, Darío Benedetto, Exequiel Zeballos, Luca Langoni y Marcos Rojo padecen diferentes lesiones, por lo que no estarán en consideración de Almirón, que tendrá que apelar al recambio, para tratar de enderezar el rumbo en un torneo que viene muy torcido (está a 19 puntos del líder) y además lidiar con el estado de ánimo de un plantel que viene pesado.

Racing se fue goleado y silbado por su gente

La “Academia” sigue en caída libre: esta vez fue goleado de local por Talleres. Con dobletes de Michael Santos y Diego Valoyes (la figura de la cancha), los cordobeses ganaron 4-2 y se ubican cuartos, a 10 puntos del líder River. Mientras, el conjunto dirigido por Fernando Gago lleva seis partidos sin ganar en el torneo. San Lorenzo no pudo con Defensa (0-0) y quedó a ocho puntos del “millonario”. Además, Gimnasia superó a Arsenal por 1 a 0 en Sarandí con gol de Cristian Tarragona.

Comentarios