Cumbre del PRO: Macri pidió a los referentes que "jueguen unidos"

Cumbre del PRO: Macri pidió a los referentes que "jueguen unidos"

El ex Presidente habló con Rodríguez Larreta, Bullrich y Vidal. Bajarán el tono de las peleas en público, pero se mantienen las diferencias.

Cumbre del PRO: Macri pidió a los referentes que jueguen unidos
08 Mayo 2023

Con el foco en las internas y en mantener al PRO “unido”, los principales dirigentes del espacio se reunieron este lunes 8 de mayo, de cara a las elecciones del próximo fin de semana en cinco provincias.

El expresidente Mauricio Macri estuvo presente en la cumbre, que tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo, donde se plantearon las diversas internas y se buscó un mecanismo que permita la unidad de criterios a la hora de definir candidaturas, algo que por estas horas parece difícil.

Según trascendió, el líder del espacio –recién llegado de Miami– les pidió que trabajen "unidos” y resaltó la posibilidad de la victoria en "algunas provincias".

Del cónclave participaron los dos precandidatos presidenciales del espacio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Patricia Bullrich; la diputada nacional María Eugenia Vidal; el presidente del PRO, Federico Angelini; los diputados y precandidatos bonaerenses Cristian Ritondo y Diego Santilli; y el ex secretario general de la presidencia Fernando de Andreis.

Más allá de las fuertes diferencias que cruzan a la escudería amarilla, al final se decidió continuar conversando y mostrar unidad hacia afuera, en vistas de los comicios provinciales del próximo fin de semana, en los que Juntos por el Cambio tendrá cinco pruebas exigentes en las elecciones de Tierra del Fuego, Salta, San Juan, Tucumán y La Pampa.

Los dirigentes decidieron reforzar la campaña del PRO en favor de los candidatos de JxC en Córdoba, por ejemplo, donde el titular del partido, Javier Pretto, cerró un sorpresivo acuerdo con el peronismo para secundar a Martín Llaryora, candidato del gobernador Juan Schiaretti, en la fórmula para la intendencia de la capital provincial. Al mismo tiempo, compartieron la preocupación por lo que pueda suceder en los comicios del domingo próximo en San Juan y Tucumán, sobre todo, donde la oposición tiene expectativas de crecer electoralmente. Ese día también se votará en Salta, La Pampa y Tierra del Fuego.

Diferencias presidenciales

Al llegar al encuentro, la precandidata Patricia Bullrich sostuvo: “Vamos a analizar los candidatos que faltan, las provincias que no definieron estrategias” y sostuvo que “no tiene que haber candidatos únicos”.

La ex ministra de Seguridad habló sobre su intención por ir por la presidencia y expresó: “Yo estoy haciendo mi camino”.

Otra voz

Por su parte, Angelini ratificó la definición sobre el PRO que dejó Ritondo y, consultado por el ingreso del líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró que "conceptualmente" están de acuerdo, pero advirtió que tienen pendiente la charla.

"Macri nos pidió que juguemos unidos y le demos fin al populismo en las provincias el próximo domingo”, dijo Angelini, quien dijo también que en San Juan y en Tucumán tienen “buenas chances”.

Comentarios