Isaías Salvatierra fue parte de “El amor después del amor”

Isaías Salvatierra fue parte de “El amor después del amor”

BREVE ESCENA. Salvatierra es un guía en una visita al campo de Fito Páez. BREVE ESCENA. Salvatierra es un guía en una visita al campo de Fito Páez.
09 Mayo 2023

“Siento que es muy loco y, a la vez, muy fuerte ser parte de todo esto”, confiesa el tucumano Isaías Salvatierra sobre su participación en “El amor después del amor”, la serie sobre la vida de Fito Páez que es un éxito en Netflix. “Nunca había hecho algo tan grande”, agrega el actor especializado en cine.

En la producción, Isaías participa del episodio cuatro (“Un cielo y un estado de coma”) que recrea un viaje al campo que el consagrado músico hizo cuando era niño junto a su papá. El tucumano interpreta al guía que relata historias de rituales ancestrales a los visitantes. “Si bien son segundos para quienes no me conocen, para mí es algo gigantesco y años de laburo”, resumió en un posteo en su cuenta en Instagram.

La escena se filmó el año pasado en un campo de Hudson, a unos cuantos kilómetros de La Plata. Para Isaías el rodaje fue, sin dudas, un aprendizaje porque desde hace años se viene formando en actuación para cine. Pero nunca imaginó lo que vendría después: el fuerte impacto que tiene la serie en la audiencia de Netflix. “Cuando fui a filmar me pareció muy increíble. Yo venía de participar en un proyecto de cine, pero nunca había hecho algo tan grande”, le contó a LA GACETA.

“Lo viví con muchos nervios, pero también como un gran crecimiento para mi carrera”, opinó y destacó la apertura de la producción de “El amor después del amor” a contratar actores del norte del país. En la serie también actúa otra tucumana, Camila Plaate, quien interpreta a Felipa, la encargada de cuidar a Fito cuando era un pequeño de 10 años.

“Normalmente, a lo que uno hace dentro del arte lo ve la gente que está dentro de tu entorno, pero la masividad de Netflix sirve como un gran empujón”, remarcó el actor que se formó con el Sergio Prina y María José Medina (Plaate también fue parte de esa academia).

Llegó a actuar en la serie “gracias a Laura Andino (directora de castings), quien trabaja mucho con actores del interior y me mandó el casting”. “Después de la pandemia se implementó este sistema de selecciones virtuales, donde te piden que interpretes una escena específica y mandes el video por celular junto con una presentación personal; así fue para esta serie. Este método nos sirve un montón a los actores del interior que no estamos cerca de Buenos Aires para ir castings”, reconoció.

Salvatierra también protagonizó la película “Golondrinas” (estrenada en 2020), que trata sobre la vida de dos hermanos tucumanos que son trabajadores golondrina, y participó de otro filme que se estrenará en enero. Además, integra el elenco Cuatro Quesos, que todos los jueves presenta un espectáculo de improvisación teatral en el bar La Mara, pero que esta semana volverán al escenario del Centro Cultural Virla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios