Obras teatrales para la familia en el Virla y en el Rosita Ávila

Obras teatrales para la familia en el Virla y en el Rosita Ávila

PREMIADOS. “Lapsos (¡Hip Hip Hurra!)” ganó el Artea a mejor obra infantil. PREMIADOS. “Lapsos (¡Hip Hip Hurra!)” ganó el Artea a mejor obra infantil.
07 Mayo 2023

Dos propuestas de teatro infantil se presentarán esta tarde, para que la salida familiar sea entretenida.

A las 17, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), se repondrá la obra ganadora de los premios Artea 2022 como mejor espectáculo infantil “Lapsos (¡Hip Hip, Hurra!)”, en la cual Tito, Titi y Toto ven pasar el tiempo sobre un baúl, pero ese objeto de pronto los transporta a un mundo onírico de juego y disfrute, que tiene sus propias reglas.

Los personajes irán armando aventuras que consolidarán la amistad entre ellos y el respeto por el otro. El universo lúdico en el que conviven serán las fichas con las que jugarán con los espectadores. ¿Quién no recuerda haber tenido ganas de abrir algún baúl y ser partes por un lapsus de otro mundo y volver a la realidad tarareando Hip Hip Hurra?

La creación colectiva del Grupo Ross es interpretada por Mauricio Varela, Max Meloni y Geronimo Mohedano (por su trabajo, ganó el premio Artea a mejor protagonista en comedia) con dirección de Vivi Perea y entrenamiento en las técnicas de clown de Gonzalo Véliz.

A las 18, Vuelo en V estrenará en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) una nueva versión de “Derechos torcidos”, el recordado musical compuesto por Carlos Gianni y Hugo Midón, los principales creadores del género en la Argentina, que aborda los derechos del niño desde una posición humana.

En esta puesta actuarán más de 15 niños y niñas, con la dirección de Viky Ibañez, quien ya la montó en 2011. “Sentimos que en un siglo XXI dominado por la crisis de valores, la marginación, la superficialidad y la violencia tenemos que volver”, anticipó.

El argumento se ambienta en un centro comunitario, donde siete niños sin familia han encontrado refugio y afecto en la humilde casa-hogar de Pocho Machaca. Él les brinda a todos los que allí llegan ese lugarcito necesario para crecer y desarrollarse con mayor plenitud. En ese contexto, hablarán de educación, alimentación, ayuda, abrigo, identidad, protección, igualdad, salud y necesidad de un techo digno.

Comentarios