El rival de San Martín de Tucumán: histórico y “bipolar”

El rival de San Martín de Tucumán: histórico y “bipolar”

Patronato viene de ganar en la Copa Libertadores, pero en el ascenso no es regular

DE LO MEJOR. Valdez Chamorro es una pieza clave en el medio del “patrón”. DE LO MEJOR. Valdez Chamorro es una pieza clave en el medio del “patrón”.

Si algo le faltaba a este San Martín que intenta levantar cabeza en el torneo es cruzarse con un Patronato “rejuvenecido”. El “patrón” acaba de hacer historia logrando su primera victoria en la Copa Libertadores: goleó a Melgar de Perú (4-1) y sumó una buena dosis de optimismo; además de dinero líquido (embolsó 300.000 dólares; lo que le permitirá cubrir gastos durante casi tres meses).

Con esa inyección anímica y con un invicto que ya suma tres partidos en el torneo, el “patrón” llegará a La Ciudadela intentando trasladar el juego “copero” al ámbito de la Primera Nacional. “Patronato no es el mismo jugando por la Copa que en el torneo”, dice en diálogo con LA GACETA Gabriel Obelar, periodista de Radio La Red Paraná, que sigue la campaña “rojinegra”. “En la Copa se siente mucho más cómodo. Encuentra espacios y más volumen de juego porque a muchos futbolistas que venían de otros torneos les está costando ambientarse a la categoría”, agrega.

En el certamen de ascenso los dirigidos por Walter Otta tienen 15 puntos (dos menos que San Martín, pero con un partido menos), producto de tres triunfos, seis empates y tres derrotas.

Eso sí; justo antes de visitar Bolívar y Pellegrini, Patronato comenzó a asentarse en el juego. Se mueve mejor como visitante (en esa condición sumó dos de las tres victorias) porque no se desespera y sabe aprovechar los espacios que dejan los rivales.

Sin embargo, mañana visitará al “santo” con algunas bajas sensibles. Nicolás Domingo, el “motorcito” que tiene el equipo en el medio, llegó al límite de amonestaciones y no vendrá a Tucumán. En tanto, Matías Ruiz Díaz y Juan Barinaga sufrieron sendos desgarros y tampoco están en condiciones de salir a la cancha.

Para colmo, si bien la victoria del jueves fue histórica, también dejó secuelas. “El equipo hizo un desgaste importante... Hay que ver qué jugadores estarán en condiciones de jugar contra San Martín”, analiza Obelar, antes de enumerar las contras del “patrón”: “la diferencia de nivel entre los titulares y los suplentes es notoria. Eso, sumado a que nunca encontró regularidad, le fue quitando chances en el campeonato”.

Luego de ser noticia a nivel continental, pero con algunas bajas, Patronato visitará La Ciudadela. Justo en el debut de Pablo Frontini, quien intentará cortarle en seco las alegrías.

Comentarios