"Tucumán tiene un sistema sanitario detonado", sostuvo Ascárate

"Tucumán tiene un sistema sanitario detonado", sostuvo Ascárate

El legislador radical se reunió con médicos autoconvocados y un grupo de legisladores.

Tucumán tiene un sistema sanitario detonado, sostuvo Ascárate
04 Mayo 2023

El legislador José Ricardo Ascárate se reunió hoy con los representantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) y un grupo de legisladores para solicitar el tratamiento del proyecto modificatorio de la Ley de Carrera Sanitaria 5.908.

“Hay un proyecto de parte del oficialismo y no se lo está tratando, esto impide que se revea la cuestión salarial de los médicos, enfermeros, psicólogos, etc., lo cual conlleva a que no coincida su trabajo con la materia salarial”, afirmó Ascárate.

Y agregó: “Me parece ridículo que un proyecto enviado por el mismo Ejecutivo no se trate”.

El parlamentario señaló que en los últimos meses no hubo sesión legislativa y por ende no se pudieron tratar políticas de salud pública. “Significa que no hay un conjunto de acciones planificadas y coordinadas por parte del Gobierno u otras instituciones responsables para promover y proteger la salud de la población en problemas tan graves como el dengue”, dijo.

“La Provincia está detonada y estamos en plena campaña. La sanidad en Tucumán es un desastre con nombre y apellido, el gobernador es médico sanitarista y el sistema sanitario está detonado y no quiere que mostremos las falencias en una sesión legislativa”, subrayó.

Por último, Ascaráte sostuvo que “la ausencia de políticas de salud pública puede tener consecuencias graves y negativas para la salud y el bienestar de la población en general”. “Así como lo fue con la covid-19 o como lo es con el dengue”, sentenció.

Comentarios