El actor Chris Pratt dio a conocer la dieta y el entrenamiento que hizo para bajar 36 kilos

El actor Chris Pratt dio a conocer la dieta y el entrenamiento que hizo para bajar 36 kilos

Hace unos 12 años, el actor pesaba más de 100 kilos y su salud le impedía desempeñarse como lo deseaba.

El actor Chris Pratt dio a conocer la dieta y el entrenamiento que hizo para bajar 36 kilos
03 Mayo 2023

Chris Pratt, protagonista de películas como Guardianes de la Galaxia y Jurassic World, no siempre fue "puro músculo".

Hace unos 12 años, Pratt lucía totalmente diferente y llegó a pesar más de 100 kilos. “Tenía 31 años y estaba fatigado y emocionalmente deprimido. Tenía serios problemas de salud que me estaban afectando”, le contó a la revista Men health.

Según el mismo medio, cuando Pratt se presentó a una audición para el papel del jugador de béisbol Scott Hatteberg, para la película de Brad Pitt, Money Ball, los directores pensaron que era muy bueno, “pero estaba demasiado gordo”. En ese sentido, le dieron tres meses para ponerse en forma. En esa oportunidad, Pratt bajó 10 kilos y se quedó con el papel. En 2014, el actor subió a su Instagram una fotografía en la que lucía su cuerpo con 18 kilos menos y gracias a esto Marvel se dio cuenta de que habían encontrado su próxima estrella para la película Guardianes de la Galaxia.

Después de varias pruebas fallidas, llamaron a Pratt con poco tiempo de antelación y para ese entonces, el actor había engordado un poco. “Dijeron que estaba demasiado gordo para Star-Lord y me preguntaron cuánto tardaría en tener otro aspecto. Me dieron cinco meses y medio. Hice lo que tenía que hacer”, comentó. Para hacer su cambio, Pratt se puso en contacto con el entrenador fitness Duffy Gaver y el nutricionista Phil Goglia.

Dieta proteica

Según admitió el actor en el mismo medio, en ese entonces tenía que consumir pollo, carne, huevos, pescado y lácteos bajos en grasa. Además, disminuyó su consumo de carbohidratos y priorizó las verduras, frutas y cereales integrales.


En cuanto a las grasas, cambió los fritos y productos ultraprocesados por grasas saludables como el aceite de coco, de oliva, el de aguacate y los pescados grasos como el salmón. Sin embargo, algo que hizo gran diferencia en Pratt fue dejar el alcohol durante aquellos meses. Esto no solo por las calorías que aporta, sino también porque lo inducía a comer más y sobre todo comidas poco saludables.

Una buena rutina de ejercicio

Para perder peso y construir músculo, Chris Pratt trabajó con el entrenador Duffy Gaver, con quien entrenaba tres horas cada día, durante seis veces a la semana. En la revista Esquire, el propio Gaver comentó que en un principio hacían ejercicio dos días con otros de descanso, pero con el tiempo fueron incrementando los entrenamientos y los días.

La rutina que lo ayudo a bajar 36 kilos

Gaver en diferentes ocasiones explicó cómo era la rutina que tenía que hacer Pratt y era la siguiente:

Calentamiento

Cinta de correr por 10 minutos. Sentadillas, 3 series de 15 repeticiones.

Rutina de espalda (1 vez a la semana)

Lat Pulldown, 6 series: 20, 15, 15, 15, 12, 12 repeticiones. Remo de un solo brazo, 5 series: 20, 15, 12, 12, 12 repeticiones. Curl de bíceps con barra, 6 series: 15, 15, 15, 15, 15, 10 repeticiones. Curl de bíceps concentrado con mancuerna, 3 series: 10, 10, 9 repeticiones. (Lea también: Video: extraña nube negra apagó al sol y convirtió al día en noche en Estambul).

Rutina de pecho (1 vez a la semana)

Press de banco, 4 series: 12, 10, 8, 6 repeticiones. Press de banco inclinado, 4 series: 12 repeticiones. Levantamiento de peso con cables cruzados, 4 series: 10 repeticiones. Dominadas con lastre, 4 series: 10 repeticiones. Press de banco pesas guiadas, 4 series: 15 repeticiones.

En video muestra cada paso de su rutina

En video muestra cada paso de su rutina

Rutina de piernas (1 vez a la semana)

Sentadillas, 7 series: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 3 repeticiones. Peso muerto, 4 series; 12, 10, 8, 6 repeticiones. Press de pierna, 4 series; 10 repeticiones. Caminata del granjero con pesos en las manos, 4 series; 20 repeticiones. Extensión de piernas, 3 series; 20 repeticiones. Curl de piernas, 3 series; 20 repeticiones.

Rutina de hombros (1 vez a la semana)

Press militar sentado, 7 series: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 3 repeticiones. Press Arnold, 4 series: 12 repeticiones. Barbell shrug, 4 series: 12 repeticiones. Levantamiento lateral de pesas, 3 series: 12 repeticiones. Levantamiento frontal de pesas, 3 series: 12 repeticiones. (Lea también: Premoniciones del cine sobre tragedias en el mundo que se han hecho realidad).

Rutina de brazos (1 vez a la semana)

Curl del predicador, 3 series: 10 repeticiones. Machaca cráneos, 3 series: 10 repeticiones. Curl inverso de muñeca, 3 series: 10 repeticiones.

Rutina de abdominales (3 veces a la semana)

Se hacen ejercicios de planchas, levantamiento de piernas, abdominales de bicicleta cruzados, con bandas TRX, entre otros. Asimismo, se debe hacer el circuito tabata, que consta en ejercicios que acelerar el ritmo cardiaco, la idea, es hacerlo unos 20 segundos por 10 segundos de descanso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios