¿Por qué Independiente podrá comprar dólares oficiales con lo recaudado por Santiago Maratea?

¿Por qué Independiente podrá comprar dólares oficiales con lo recaudado por Santiago Maratea?

El “Rojo” se encuentra en un escenario económico complejo y los hinchas están colaborando para salir adelante.

Independiente podrá acceder a la compra de dólar oficial. Independiente podrá acceder a la compra de dólar oficial.
29 Abril 2023

Independiente atraviesa una de las peores crisis económicas e institucionales de su historia. Para saldar la deuda de más de 20 millones de dólares, el influencer Santiago Maratea está realizando una colecta donde ya superó los 500 millones de pesos recaudados. Sin embargo, en las últimas horas se instauró el debate sobre por qué el “Rojo” podrá adquirir dólares a precio oficial.

Según las fuentes del Banco Central (BCRA) consultadas por TN, “hay parte de la deuda con otros clubes del extranjero o con jugadores. Todos los clubes compran y venden al dólar oficial. La del fútbol es una industria que deja divisas al país”.

De este modo, si la deuda está documentada y cumple con las regulaciones, el club de Avellaneda podrá acceder a la divisa formal. Por este motivo, cuando Independiente cuente con el dinero necesario para pagar las deudas, esos pesos serán transferidos al club y éste tendrá la posibilidad de girar al exterior a la cotización del dólar oficial. Vale recordar que este viernes el dólar oficial cerró a $229.

Las deudas de Independiente con el extranjero

- Club América por Cecilio Domínguez: 5.700.000 de dólares

- Elche por Iván Marcone: 2.220.543,95 de dólares.

- Pescara por Edgar Elizalde: 400.000 dólares.

- Mazatlán por Sebastián Sosa: 100.000 dólares.

¿Cuánto es 20 millones de dólares a pesos? El cálculo que hace Independiente?

El cálculo estimado es que se necesitan 6.500.000.000 de pesos para cubrir la totalidad de la deuda. En las primeras 24 horas de la colecta se recaudaron 463 millones de pesos, lo que demuestra que los hinchas están muy comprometidos con la causa.

Comentarios