Independiente ya superó los $ 500 millones con la colecta que organizó Santiago Maratea

Independiente ya superó los $ 500 millones con la colecta que organizó Santiago Maratea

El club necesita reunir más de U$S 20 millones para saldar las deudas.

Independiente ya superó los $ 500 millones con la colecta que organizó Santiago Maratea
28 Abril 2023

Las colaboraciones se pueden realizar por intermedio de cuatro links de pago fijos disponibles (por $ 4.000, $ 8.000, $ 16.000 y $ 32.000), pero también está la posibilidad de aportar sumas mayores o menores en el alias “Maratearojo”. 

Dependiendo la cotización del dólar que se tome (oficial o blue), la suma de $ 500 millones ronda entre 1 y 2 millones de dólares. Tomando como referencia el oficial MEP, el club precisaría unos $ 8.832 millones para al menos alcanzar U$S 20 millones.

La movida generó ruido a una escala tal que los ex futbolistas del club armaron un grupo de WhatsApp para colaborar. Hernán Pellerano y Federico Mancuello abrieron este espacio que está compuesto por Hernán Fredes, Adrián Gabbarini, Alan Velasco, Fabián Assman, Oscar Ustari, Marcelo Vidal, Germán Denis, Daniel Montenegro, Patricio Rodríguez, Brian Nieva, Diego Ruso Rodríguez, Patricio Vidal, Fernando Godoy, Franco Bellocq y otros tantos deportistas que decidieron no revelar que integran ese sitio.

Maratea aseguró que el dinero se manejará a través de un fideicomiso y que ya se definió como se utilizará la plata en caso que haya un excedente: “En el fideicomiso está estipulado que si sobra plata, si se juntan más de U$S 20 millones, lo que sobre se va a repartir. La prioridad es para las inferiores del club, después para otras necesidades que puede haber dentro o fuera del club en distintas fundaciones. Cada peso que entre a este fideicomiso tiene lugar donde ir y hay auditores que van a chequear que vaya a donde tiene que ir”.

Comentarios