"Yo no peleo con él; nunca lo hice", dijo Fabián Soria sobre las críticas de Marcelo Caponio

"Yo no peleo con él; nunca lo hice", dijo Fabián Soria sobre las críticas de Marcelo Caponio

El ministro de Obras Públicas destacó la generación de empleo durante su gestión, a partir de la reactivación de la construcción.

24 Abril 2023

Fabián Soria cumplió un año como ministro de Obras Públicas de la provincia, a partir de la creación de ese organismo dentro del Poder Ejecutivo (PE). Tras 12 meses de gestión, el funcionario encara ahora su carrera electoral para ocupar una banca en la Legislatura. Lo hace con una acople oficialista.

En ese contexto, Soria destacó hoy el impacto de la obra pública en los últimos indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)  respecto del desempleo, en particular, el registro de operarios en la actividad de la construcción. “Refleja la nueva mano de obra que ha generado la Provincia”, indicó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Soria remarcó que durante su administración se ha implementado un sistema de adjudicación de viviendas “trasparente” y “claro”, remarcando los sorteos en la Caja Popular de Ahorros (CPA) televisados.

Añadió que “se han conseguido más obras para este año”.

En otro fragmento, el ministro dijo que “el Estado lo había contratado para trabajar”, al ser consultado sobre las críticas del secretario de Coordinación Institucional de esa repartición, el jaldista Marcelo Caponio.

“Yo no peleo con él; nunca lo hice. Viene de un solo lado y habría que preguntarle al funcionario (por qué lo hace). El Estado me contrató para trabajar, y me dedico a trabajar. No puedo decir más nada”, señaló.

“Es cierto, como funcionario me dedico a abrir sobres de licitaciones. Quiero creer que se refiere a eso”, enfatizó el funcionario, sobre anteriores declaraciones de Caponio: “El ministro de Obras Públicas se ha limitado a abrir sobres del trabajo efectuado durante años por otros funcionarios”, había dicho, entre otras referencias.

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.

Comentarios