Benjamín Paz: detuvieron a cuatro hombres que viajaban armados

Benjamín Paz: detuvieron a cuatro hombres que viajaban armados

Se secuestraron armas de fuego, cuchillos y dinero en efectivo en la zona conocida como Pozo Largo.

EL ARSENAL QUE llevaban los cuatro detenidos. EL ARSENAL QUE llevaban los cuatro detenidos.
23 Abril 2023

Este sábado, pasado el mediodía, cuatro personas fueron detenidas: en un operativo, los efectivos descubrieron que iban fuertemente armados. El comisario Martín Villarreal, jefe de la Comisaría de Trancas, brindó detalles de lo ocurrido: “A horas 13:00 del sábado, aproximadamente, un llamado telefónico por parte de vecinos de Benjamín Paz daba aviso de la presencia de cuatro desconocidos, en actitud sospechosa; circulando en un vehículo y portando (aparentemente) armas de fuego largas”, precisó Villarreal.

“Ante esta situación se procede a comisionar Personal Policial de esta dependencia, como así también de Benjamín Paz, a los fines de proceder a la identificación de estas personas. En presencia de testigos, se procede a la identificación de los cuatro hombres; tres de ellos con domicilio en ciudad capital y un tercero oriundo de Benjamín Paz. De esta manera, se secuestraron dos armas de fuego largas, municiones calibre 16, cuchillos, machetes y la suma de 120.000 pesos, aproximadamente”, detalló el comisario.

Finalmente, todos los elementos hallados fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia de la IV° Nominación y desde esa oficina convalidaron la aprehensión de los sospechosos; al tiempo que se dispuso el secuestro de las armas, el vehículo en el que se movilizaban, y demás elementos de interés para la causa caratulada como Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal.

Asimismo, Villarreal mencionó que se encuentran a la espera de las planillas prontuariales de los detenidos, todos mayores de edad.

La supervisión operativa de lo actuado estuvo a cargo del comisario inspector Sergio Juárez, jefe de Zona I, y la supervisión general la realizaron los jefes de la Unidad Regional Norte, comisario general Joaquín Girvau Olleta, comisario mayor Eduardo Luna; y el coordinador general, comisario mayor Gustavo Beltrán.

Comentarios