Actividad Citrícola: finalizó el curso de capacitación para inspectores de empaques

Actividad Citrícola: finalizó el curso de capacitación para inspectores de empaques

Actividad Citrícola: finalizó el curso de capacitación para inspectores de empaques
22 Abril 2023

Las autoridades de la delegación regional NOA-Sur del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comunicaron que terminó la evaluación final del curso de inspectores de empaque que se realizó en el marco del Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica a la Unión Europea y a otros mercados con similares restricciones cuarentenarias.

Los interesados que aprobaron dicha evaluación participarán en las inspecciones que se realizan en los empaques destinados a esos mercados.

Las evaluaciones realizadas representan el proceso final de los cursos de capacitación organizados y dictados por personal del Senasa, conjuntamente con técnicos la Asociación Fitosaniuitaria del Noroeste Argentino (Afinoa) y de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc). En estos colabora el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia.

En los mencionados cursos se dictan los contenidos teóricos y prácticos sobre las características del programa de certificación, los protocolos que deben cumplirse, las normativas vigentes, el conocimiento y la identificación de las plagas cuarentenarias y todo lo concerniente a las cuestiones operativas, relacionadas con el desempeño del inspector en el proceso de empaque de la fruta cítrica fresca, con el fin de evitar que dichas plagas y enfermedades ingresen a los mercados de destino. Luego del dictado de todos estos contenidos, aquellas personas que tomaron el curso son evaluados por los especialistas.

Comentarios