Copa Libertadores: River mostró chapa de candidato

Copa Libertadores: River mostró chapa de candidato

El “millonario”, que jugó casi 60 minutos con un hombre menos, derrotó a Sporting Cristal y consiguió su primer triunfo en el torneo continental

LO GRITA CON EL ALMA. Esequiel Barco convirtió dos tantos y fue una pieza clave en el triunfo frente a los peruanos. LO GRITA CON EL ALMA. Esequiel Barco convirtió dos tantos y fue una pieza clave en el triunfo frente a los peruanos.

Continúa con su andar triunfal y demostró que sabe sobreponerse cuando el panorama se le presenta adverso. River consiguió una gran victoria por 4 a 2 sobre Sporting Cristal, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco (en dos oportunidades) y Pablo Solari convirtieron para que el “millonario” logre la primera victoria en el certamen continental.

El equipo de Martín Demichelis nunca sintió el impacto y supo sacar pecho en el momento justo. El partido no comenzó bien para la “banda”, que fue sorprendido por el conjunto peruano en la primera llegada. Iban seis minutos cuando Ignacio Da Silva ingresó sin marca para anotar el primer tanto de cabeza. 1 a 0 y baldazo de agua fría en el Monumental. River, empujado por su gente que colmó el estadio, fue con todo en busca del empate y puso contra las cuerdas al rival. Y de tanto buscar y buscar, llegó la igualdad a los 17 minutos por intermedio de De la Cruz, también con un certero cabezazo.

El segundo tanto fue obra de Barco, una de las piezas más importantes en el cotejo de ayer. Parecía que River estaba para golear, cuando sufrió otro golpe. Enzo Díaz le convirtió falta a Washington Corozo y fue expulsado a los 37 minutos. Y por si esto fuese poco, tres minutos después el delantero ecuatoriano consiguió el empate con un golazo de tiro libre.

El panorama parecía complicado, porque debía afrontar el resto del partido con un hombre menos y necesitaba buscar la victoria para conseguir sus primeros tres puntos luego del traspié sufrido en la primera fecha en la altura de La Paz.

En el arranque del complemento, Demichelis metió mano en el equipo. Reforzó la mitad de la cancha con los ingresos de Rodrigo Aliendro y Pablo Solari, y siguió buscando el arco rival como si estaría jugando 11 contra 11.

Barco volvió a hacerse presente en la red y a los siete minutos puso otra vez a River arriba del marcador. Y el cuarto tanto llegó a una gran definición de Solari, a los 16 minutos.

“Fue una noche redonda para todos. Nos merecíamos esta victoria, luego de haber empezado con el pie izquierdo en La Paz. El equipo demostró jerarquía, a pesar de que jugamos con un hombre menos”, explicó Barco. “Fue un regalo para la gente. Nos quedamos con una victoria muy importante para lo que se viene. Se nos hizo muy difícil con uno menos, pero lo importante es que lo sacamos adelante. Jugamos de igual a igual. Hay que saber jugar estos partidos. El equipo demostró que cuando hay que meter, se mete”, agregó el atacante, que contra los peruanos mostró velocidad, explosión y desequilibrio.

“Más allá de estar en desventaja, el equipo nunca perdió la cabeza. Sabemos que tenemos jugadores muy desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante. Jugamos muy bien y conseguimos una gran victoria”, dijo Enzo Pérez.

El “millonario”, que ganó 12 de los últimos 15 partidos que disputó, sacó a relucir toda su jerarquía en el Monumental y mostró su chapa de candidato.

Argentinos Juniors festejó en Brasil

El “bicho” arrancó con todo en la Copa y ganó los dos partidos que disputó. En Brasil, consiguió una gran victoria por 1 a 0 sobre Corinthians. El gol de Marcelo Javier Cabrera le sirvió al equipo de La Paternal para quedar como único líder del Grupo E. El que buscará seguir por el buen camino es Racing. La “academia” recibirá desde las 19 a Aucas de Ecuador por el Grupo A. En tanto, Defensa y Justicia le ganó 2 a 1 a América MG de Brasil y consiguió su primera victoria en la Copa Sudamericana. Por este certamen, Huracán se medirá con Emelec y Tigre con Deportivo Tolima. Ambos encuentros comenzarán a las 23.

Comentarios