Muerte de la tapir Suyana: marcharán para pedir que la Justicia avance en la investigación

Muerte de la tapir Suyana: marcharán para pedir que la Justicia avance en la investigación

En la Reserva de Horco Molle habrían identificado al posible autor del ataque mortal: "Fue muerta por un cazador furtivo".

19 Abril 2023

La comunidad de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT realizará una movilización hoy, a partir de las 18.30, hacia la plaza independencia para pedir que "la Justicia avance en la investigación por la muerte de la tapir Suyana".  

Los referentes del Proyecto Tapir, que busca recuperar una especia clave de los ecosistemas de Yungas, han identificado al supuesto autor de la muerte del animal: un “cazador furtivo”, entre otros datos. Por ello, solicitaron acciones por parte de la Fiscalía a cargo de la causa.

“Pedimos que haya justicia por el caso de Suyana, que fue muerta por un cazador furtivo. Hemos obtenido información de quién sería el autor y estamos esperando desde el sábado, cuando presentamos toda esa información ante la Fiscalía de Delitos Complejos, que la Justicia tome cartas en el asunto y actúe lo más rápido posible (…) Cada día que pasa le estamos dando más oportunidad de borrar pruebas”, señaló el director de la Reserva de Horco Molle, donde había sido liberada Suyana, Juan Pablo Juliá.

“Nosotros fuimos cautelosos, a pesar de que el viernes a la noche ya teníamos una idea bastante aproximada de lo que habría ocurrido. Hicimos la denuncia en la Policía y el sábado a la mañana la División Delitos Rurales  recabó datos cruciales para terminar de esclarecer el caso. Obviamente, en ese momento no queríamos entorpecer el proceso judicial ni poner sobre aviso a los culpables”, señaló el veterinario.

Conocé más datos del caso y del reclamo en este video de LG Play.

Comentarios