Yerba Buena: accesibilidad, una deuda pendiente

Yerba Buena: accesibilidad, una deuda pendiente

Los aspirantes a la intendente de la "Ciudad Jardín" debatieron sobre la realización de obras urbanas que incrementen las condiciones de accesibilidad.

Yerba Buena: accesibilidad, una deuda pendiente
19 Abril 2023

En la discusión sobre la realización de obras urbanas que incrementen las condiciones de accesibilidad, Marcelo Albaca (FdT) reprochó al actual jefe comunal de Yerba Buena por no cumplir con la palabra empeñada en relación a la construcción de veredas. “En diciembre de 2022 intentó multar a vecinos por no haber hecho lo que él prometió que iba a hacer y hoy en día, el intendente está haciendo sus primeras veredas. La accesibilidad debe ser una política de Estado”, manifestó el concejal. La respuesta del candidato de JxC no se hizo esperar y defendió la gestión de Campero al precisar que a través del programa ‘Hagamos Juntos las Veredas’ se está abordando esta problemática. “Cuando nos toque gobernar vamos a hacer 300 cuadras de veredas más”, lanzó Macchiarola.

Miriam Sacur (FIT) habló de la importancia que el futuro gobierno de la ciudad jardín trabaje por una “ciudad inclusiva” que priorice el reordenamiento urbano que actualmente es “caótico”. “Cada barrio, a través de sus asambleas, tiene que acercar al municipio sus propuestas para que estemos en una situación mucho mejor, para que haya una buena calidad de vida que es la que todos estamos buscando”, añadió.

 A partir de su visión profesional, Anfuso (Libres del Sur) aseguró que la ciudad hoy no está contemplando la realidad de todos los vecinos y esto debería modificarse porque cada ocho personas hay una con alguna discapacidad. “Hoy tenemos una ciudad donde hay vecinos que no están siendo visibles”, puntulizó.

Finalmente, Gonzalo Cisneros (Fuerza Republicana) criticó también que el crecimiento urbano desmedido de la ciudad no va acompañado de políticas públicas acorde a las necesidades. “No es posible que no contemos con rampas, veredas podotáctiles y semáforos sonorizados. Todo esto tiene que cambiar”, expresó.

Comentarios