Robo de película en un local de venta de celulares

Robo de película en un local de venta de celulares

Una banda realizó un minucioso trabajo para vulnerar los sistemas de seguridad del comercio.

EL LUGAR DEL HECHO. Los ladrones ingresaron al comercio de Barrio Norte el viernes. EL LUGAR DEL HECHO. Los ladrones ingresaron al comercio de Barrio Norte el viernes.

Hasta aquí fue un golpe perfecto. Desconocidos desvalijaron un comercio de venta de celulares de alta gama. “Todavía no dejamos de sorprendernos cómo hicieron los ladrones para apoderarse de todo”, explicó Santiago París, dueño del local en una entrevista emitida por el programa LA GACETA Central que se emite por LG Play.

Para entender los dichos de la víctima hay que repasar los pasos que dieron los ladrones en el local ubicado en Virgen de la Merced al 600:

1- Ingresaron al local por una casa colindante que está deshabitada.

2- Con precisión de albañiles, sacaron la reja de una ventana para poder entrar al local.

3- Los delincuentes anularon el sensor de movimiento que estaba en el local colocando una caja de cartón.

4- Pese a que el comercio cuenta con cámaras de seguridad, pero los delincuentes, antes de marcharse, se apoderaron de todas las memorias donde quedan almacenadas las imágenes.

“No hay dudas de que los ladrones actuaron con la colaboración de alguien. Sabían muy bien lo que debían hacer”, comentó un investigador. La víctima agregó: “lo único que puedo decir es que los ladrones actuaron de manera muy profesional y que estaban preparados para cometer este robo”.

Incalculable

Según París, los delincuentes se llevaron celulares Iphone nuevos y usados, otros productos Apple, herramientas y sistemas informáticos. “Somos el servicio oficial de la marca en todo el NOA. Le pedimos tranquilidad a nuestros clientes porque vamos a responder por el daño provocado. No sólo contamos con seguros, sino que tenemos el respaldo de la empresa”, aseguró el comerciante en la entrevista.

“El daño que sufrimos es incalculable, pero después de lo que sucedió, tenemos que decir afortunadamente no había nadie en el local cuando se registró el hecho. Eso es lo más importante de todo. También es destacable el apoyo que recibimos”, agregó el empresario.

Los damnificados publicaron el caso en las redes sociales y tuvieron una respuesta inmediata. “Vecinos y clientes se preocuparon mucho y comenzaron a brindar información para que logremos dar con los autores del hecho. Tampoco puedo dejar de destacar que personal de la seccional 1a, de la ex Brigada y de Criminalística comenzaron a trabajar desde el minuto cero. Hasta el jefe de Policía Julio Fernández se puso a nuestra disposición”, explicó la víctima.

Los sistemas de seguridad que Apple utiliza para sus productos son considerados como los mejores del mundo. Esa es una de las razones por las que varios se sorprendieron que los ladrones hayan elegido robar celulares y equipo de esa marca. “Evidentemente hay un despiece de aparatos para que se los comercialice. No se les puede sacar información, salvo que tengan un sistema que no conocemos. Este caso no sólo nos hace pensar que se trató de una banda preparada, sino que además hay un canal de comercialización ilegal que no deja de crecer”, opinó.

La empresa damnificada, en sus cuentas sociales publicó un mensaje a sus seguidores: “es muy importante el compromiso social de no comprar cosas robadas”.

Sorpresa

Los vecinos de ese sector de Barrio Norte también se mostraron sorprendidos por la espectacularidad del robo. “La verdad es que ya estamos acostumbrados a este tipo de robos a comercios. Pero nunca antes hubo uno tan planificado como este”, explicó Juan Mendoza, empleado de una casa de venta de ropa.

Su amiga Luciana Heredia agregó: “normalmente son oportunistas que rompen las vidrieras o fuerzan las puertas para apoderarse de lo que tienen a su alcance. Meses atrás hubo varios hechos en los que estuvieron implicados trapitos, pero dejaron de registrarse luego de que los metieran presos”.

“Ya nada sorprende en esta provincia. Supuestamente los aparatos de esta marca son inviolables. ¿Para qué los van a robar? Lo único que falta es que los ‘genios’ de la delincuencia tucumana hayan descubierto el mecanismo para poder usar esos productos”, finalizó Mario Morales, empleado de otro comercio de la zona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios