San Martín de Tucumán: ya no se puede perder tiempo

San Martín de Tucumán: ya no se puede perder tiempo

El plantel necesita un entrenador ya mismo, alguien con experiencia y “espalda” para acomodar el equipo y sacarlo del pozo

MUY SOLO. Bucca intenta maniobrar en el medio de varios rivales. Fue el único que intentó generar juego contra Flandria. MUY SOLO. Bucca intenta maniobrar en el medio de varios rivales. Fue el único que intentó generar juego contra Flandria. FOTO DE MATIAS NÁPOLI ESCALERO - ESPECIAL PARA LA GACETA

“Un técnico por favor”, pide a gritos San Martín. Y pronto. Porque si bien la intención de la dirigencia nunca fue que el interinato de Alexis Ferrero deviniera en permanente, la goleada sobre San Martín de San Juan le había generado crédito al manager. Pero la derrota a manos de Flandria dio por tierra con esa posibilidad: los dirigentes confirmaron que van a acelerar las gestiones para encontrar alguien con experiencia y espalda para capear este temporal. Alguien que llegue y “enseguida acomode un poco la cosa”

Carpetas con diversos nombres se encuentran en el despacho de los dirigentes, pero ninguna de ellas encierra hasta ahora el poder de seducción necesario. El tema es que entre los que ya están ocupados y los que pretenden ganar en dólares fronteras afuera, la oferta “potable” se achica. Y el problema es que probablemente se trate del “tiro del final”, de la última oportunidad para pelear el ascenso hasta el cierre de la temporada.

Tras la decepción del ciclo de Iván Delfino y los vaivenes en el interinato Ferrero-Ariel Martos, la próxima apuesta no conlleva la gracia de un margen de error, en medio de una incertidumbre que dispara preguntas varias: si no será demasiado tarde y si estos jugadores darán la talla.

En síntesis, como quedó demostrado en la cancha de Flandria, el equipo no encuentra el rumbo y necesita un DT no para hoy, sino “para ayer”. Y Ferrero lo sabe. “La situación es difícil, porque estoy cumpliendo un rol para el cual no vine. Pero ante la dificultad la dirigencia me pidió que ayude y obviamente soy hombre del club. Amo a San Martín y siempre voy a estar para lo que se necesite -afirmó-. Pero la dirigencia tiene claro que esta es una cuestión de apoyo, y que yo iba a estar para darle tiempo”.

Ante la consulta de LA GACETA sobre si en su doble rol tendrá participación en la definición del nuevo entrenador o si permanece ajeno a esa búsqueda, Ferrero respondió: “la idea es que los dirigentes consulten y si tengo que hacer algo lo voy a hacer. Hablé con Favio Orsi hace dos semanas, con Rondina… Y seguramente hablaremos con alguien más -apuntó-. Voy a tratar el tema, pero tampoco puedo descuidar la función de DT, el trabajo que necesitamos hacer nos precisa al ciento por ciento. Hay que estar en un montón de cosas...”

Dentro de ese “montón de cosas” existe una que espera allí nomás a la vuelta de la esquina, y que se llama 32avos. de final de la Copa Argentina, ante Deportivo Morón en Santa Fe, pasado mañana. En el estadio de Unión, ¿alineará un mix, pondrá titulares? Ferrero tiró la pelota para adelante: “vamos a ver, la idea era darles minutos a los chicos que no venían jugando, porque estamos con muchos viajes, partidos entre semana, lesiones. Para el miércoles recuperamos a Emanuel Dening… Al que esté mejor le daremos la oportunidad”.

Ferrero lamentó el altísimo costo que pagó San Martín en Jáuregui por dos pelotas aéreas que no fueron bien defendidas. “¿Qué cosas rescato? Las que se vieron contra los sanjuaninos. Fuimos un equipo con intensidad para jugar, tener la pelota, buscar asociaciones, tuvimos llegadas, no fuimos a la ‘bartola’ a tirar pelotazos… Y sentenció: “pedimos eso, un equipo corto, con juego asociado y que presione. Es muy dificil explicar cómo el equipo hace las cosas bien y pierde”.

Comentarios