El clásico de Avellaneda, sin dueño: Independiente y Racing igualaron 1 a 1

El clásico de Avellaneda, sin dueño: Independiente y Racing igualaron 1 a 1

Inició el ciclo de Ricardo Zielinski en el "Rojo". Martín Cauteruccio para el local y Matías Rojas, de penal, para el visitante, anotaron en el Libertadores de América.

Jugada del partido entre Independiente y Racing. FOTO TOMADA DE TWITTER @RacingClub Jugada del partido entre Independiente y Racing. FOTO TOMADA DE TWITTER @RacingClub
16 Abril 2023

Independiente empató 1 a 1 con Racing en una nueva edición del clásico de Avellaneda, de Buenos Aires. El encuentro se disputó en el estadio Libertadores de América por la fecha 12 del torneo de la Liga Profesional. Además, significó el debut del entrenador Ricardo Zielinski.

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio abrió el marcador con un potente derechazo a los 19 minutos del primer tiempo, luego de una buena aparición de Mauricio Cuero por la banda y de la asistencia de su compañero de ataque Matías Giménez.

No obstante, tras una falta de Nicolás Vallejos a Facundo Mura que el árbitro Yael Falcón Pérez -avalado por el VAR- consideró que fue sobre la línea del área, el mediocampista paraguayo Matías Rojas, con una formidable ejecución, selló el empate a los 38 minutos de penal.

Ya en el complemento, en el que no hubo grandes emociones, ambos conjuntos buscaron el triunfo sin descuidarse demasiado en el fondo y el clásico finalizó 1 a 1.

Con este resultado, Independiente sigue en el fondo de la tabla con 10 unidades cosechadas hasta el momento y Racing acumula 18 puntos, por lo que se ubica noveno, consignó el sitio Noticiasargentinas.com. 

Síntesis del encuentro

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Cristian Báez, Ayrton Costa; Nicolás Vallejo, Iván Marcone, Agustín Mulet, Mauricio Cuero, Martín Cauteruccio y Matías Gimenez. DT: Ricardo Zielinski.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Juan Nardoni, Tomás Avilés; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 19m. Martín Cauteruccio (I); 38m. Matías Rojas, de penal (R).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Nicolás Oroz por Tomás Avilés (R); 16m. Baltasar Barcia por Nicolás Vallejos (I); 23m. Iván Pillud por Facundo Mura (R), Paolo Guerrero por Maximiliano Romero (R), Braian Martínez por Mauricio Cuero (I) y Sergio Ortiz por Agustín Mulet (I); 33m. Santiago Hidalgo por Matías Giménez (I).

Comentarios