Atlético Tucumán: al mal tiempo buena cara

Atlético Tucumán: al mal tiempo buena cara

Pensando en el duelo con Central, hubo práctica y muy buena onda en el plantel

REFERENTE. A pesar de no sumar muchos minutos, Menéndez marca el camino. REFERENTE. A pesar de no sumar muchos minutos, Menéndez marca el camino. La Gaceta / foto de Diego Aráoz

La lluvia alteró los planes, justo cuando el “decano” tiene poco tiempo para preparar el partido con Rosario Central (el lunes a las 21.30 en el Monumental). El plantel tuvo libre la tarde del jueves y ayer muy temprano -a las 8- empezaron a llegar los primeros jugadores al complejo José Salmoiraghi. Los recibió una intensa y persistente lluvia.

Eso sí, los ánimos estaban por las nubes a pesar del día gris. El punto conseguido en La Plata el miércoles parece tomar valor con el correr de las horas y la noticia de que Lucas Pusineri podrá contar con todos los futbolistas también incidió. Razones que justifican la onda positiva observada durante la práctica. Los futbolistas realizaron tareas en el campo de juego, pero sobre todo bajo techo.

La sanción a Fernando Espinoza (no dirigirá en la fecha 12 de la Liga Profesional), más la confirmación que las suspensiones a Guillermo Acosta e Ignacio Maestro Puch ya fueron cumplidas, provocó un impacto casi similar al de un triunfo en el vestuario y en las oficinas de los dirigentes.

De todas formas, la “batalla” en los escritorios tendrá un capitulo más. “El informe de la camioneta dañada, de los objetos arrojados al estadio (hielo, botellas, celular) con la agresión incluida a uno de los médicos del plantel de San Lorenzo, sigue vigente. Tenemos cinco días hábiles para mandar un descargo y de esa manera conseguir una sanción más leve. A ese informe de Espinoza vamos a analizarlo y el Tribunal de Disciplina dará su veredicto el jueves que viene”, explicaron desde la “CD”. La sanción puede ser desde económica hasta la reducción de la capacidad del estadio, o bien, su suspensión.

Está claro que este lunes, cuando Atlético reciba al “canalla” no habrá ninguna sanción vigente, pero si el Tribunal le da la razón al árbitro la medida disciplinaria se aplicaría en el partido con River (el viernes 28/4 a las 21.30). Habrá que estar atentos.

Mientras tanto, los jugadores ayer hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio durante 40 minutos. Luego pasaron a la cancha principal del complejo. Quienes fueron titulares el miércoles realizaron pasadas, un circuito de pases y trabajos de movilidad (otra vez en el gimnasio). En tanto que la actividad para los suplentes y los que no fueron concentrados se llevó a cabo detrás de uno de los arcos de la cancha, para cuidar el terreno. Para ellos hubo fútbol en espacio reducido.

Juegan la Reserva y los juveniles

Hoy a las 11 la Reserva de Atlético visitará en Rosario a Central, por la fecha 12 del torneo Proyección. El “decano” intentará estirar la racha sin derrotas a cuatro partidos. En tanto, por la quinta fecha de las categorías Juveniles, Atlético enfrentará a Gimnasia. La Séptima (transmitido por Atlético TV, desde las 9), la Octava y la Novena jugarán en Tucumán; en tanto que las tres categorías más grandes lo harán en La Plata.

Comentarios