Dimes y diretes: la campaña electoral y los movimientos internos

Dimes y diretes: la campaña electoral y los movimientos internos

LOGÍSTICA PARA LAS ELECCIONES.  El costo alcanzará los $596,5 millones LOGÍSTICA PARA LAS ELECCIONES. El costo alcanzará los $596,5 millones ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
16 Abril 2023

La logística electoral, con aval del Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas dio el visto bueno a la adjudicación de los servicios electorales para el 14 de mayo a favor de la empresa “Grupo MSA SA”, en el marco de la licitación pública efectuada por la Junta Electoral Provincial. En total, el costo de la logística relacionada a los comicios alcanzará los $596,5 millones. La propuesta de Grupo MSA se impuso sobre la oferta del Correo Argentino. El TC, con las firmas de Miguel Terraf (presidente), Sergio Díaz Ricci y Marcelo Vidal (vocales), se expidió sin formular observaciones sobre el proceso administrativo llevado adelante por la Junta.

Un candidato de JxC denuncia persecución

Augusto Rodríguez, candidato a comisionado rural de San Pedro y San Antonio (departamento Simoca) por Juntos por el Cambio, aseguró que fue cesanteado de su cargo en la administración local como represalia por integrar el espacio de Roberto Sánchez y Germán Alfaro. “Tengo 16 años en la planta permanente. Pero desde que comencé a militar en JxC en las PASO de 2021, comenzaron las persecuciones en mi contra”, detalló a LA GACETA. Y sostuvo que, finalmente, el 1 de marzo perdió su puesto en la comuna rural. “Yo me ausenté por razones de salud, y presenté los certificados médicos correspondientes. Pero me hicieron un sumario por abandono de trabajo y dijeron que los certificados no estaban autorizados por el Sesop (Servicio de Salud Ocupacional Provincial)”, alegó Rodríguez. Y advirtió que, además de ratificar su candidatura, peleará en los tribunales para recuperar su cargo.

Jaldo recibió el apoyo de choferes de autos rurales

El vicegobernador y candidato a gobernador por el PJ-Frente de Todos, Osvaldo Jaldo, encabezó un almuerzo organizado por la Asociación de Titulares y Choferes de Autos Rurales de Tucumán, en el club Social Lastenia. “Hoy nos tocó reunirnos con personas que vienen realizando un trabajo esencial. Estos autos llegan a donde a veces no llegan los otros transporte público; por eso hemos querido venir a agradecer a esta gran familia, que es una fuente de trabajo muy esforzada que tiene que trabajar muchas horas para llevar el pan a su casa”, afirmó el referente del oficialismo. Jaldo estuvo acompañado por el anfitrión y titular del gremio de choferes, José Villafañe; y por el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, entre otros referentes de su espacio.

Acto alfarista, con Sánchez

El secretario de Obras Públicas de la Capital, Alfredo Toscano, organizó un acto en el barrio Floresta, que contó con la presencia del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, y de la postulante a intendente Beatriz Ávila. “El Gobierno está encerrado en su burbuja. La inflación no tiene techo y cada tucumano lo siente en sus bolsillos. Hace un año, Juan Manzur decía que había una tendencia a la baja en los precios y ahora lo repiten. Necesitamos un plan económico urgente, lo decimos desde hace un año y no vamos a cansar de repetirlo. El oficialismo apuesta a llegar hasta las elecciones, pero la gente ya no da más”, aseveró Sánchez.

Proponen un aeropuerto para Tafí del Valle

El candidato a vicegobernador de JxC, Germán Alfaro, estuvo este fin de semana en Tafí del Valle para brindar su apoyo a los candidatos del PJS en ese distrito, entre ellos, Sebastián Guanco. “No puede ser que Tafí del Valle tenga un solo acceso o que los hospitales no tengan médicos. Tiene que ser turismo los 365 días del año, no solamente en algunas épocas; no puede ser que no cuente con un aeropuerto”, insistió el líder del PJS.

Yedlin instó a ganar por amplia diferencia

El candidato a legislador por la lista oficial del PJ-FdT, Pablo Yedlin, encabezó un encuentro de militantes coordinado por Cristian Arroyo en el anfiteatro del Partido Justicialista. “Venimos recorriendo San Miguel de Tucumán, escuchando a cada vecino. El peronismo es el único movimiento que siempre está al lado de la gente, ampliando derechos, brindando nuevas y mejores oportunidades”, aseveró el senador nacional. Yedlin remarcó que la elección del 14 de mayo “es la primera del 2023 en todo el país”. “Hay que ganarla con buena cantidad de votos para demostrar que vamos a continuar gobernando Tucumán, y así llevar ese ejemplo a las otras provincias argentinas”, arengó el referente manzurista.

Comentarios