El aumento en la Tarjeta Alimentar impactará en 120.000 familias tucumanas, informó el Gobierno

El aumento en la Tarjeta Alimentar impactará en 120.000 familias tucumanas, informó el Gobierno

“El incremento mejora la seguridad alimentaria", dijo la ministra de Desarrollo Social local.

12 Abril 2023

El Gobierno nacional anunció ayer un aumento de un 35% y dos nuevos ajustes trimestrales, en los montos de la Prestación Alimentar para las familias con hijas e hijos de hasta 14 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos/as.

La medida alcanza a 2.458.238 titulares y tiene un impacto en cuatro millones de niños, niñas y adolescentes. Según se informó, la decisión oficial impactará en el cobro de mayo.

De esta manera, para las familias con un hijo/a de 0 a 14 años la percepción pasará de $ 12.500 a $ 17.000; para las familias con dos hijos/as pasará de $ 19.000 a $ 26.000, y para las familias con tres hijos/as o más la cifra ascenderá de $ 25.000 a $ 34.000.

Además, la Prestación Alimentar tendrá dos nuevos ajustes trimestrales, por lo que la inversión del Estado nacional sumará $ 121.000 millones adicionales en lo que resta de 2023.

Este programa apunta a garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria, mediante la compra con esa prestación de todo tipo de alimentos y bebidas, con excepción de bebidas alcohólicas.

Hoy, en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Lorena Málaga, informó que el aumento en la Tarjeta Alimentar impactará en 120.000 familias tucumanas.

“(El incremento) mejora la seguridad alimentaria, lo que más nos importa a los que hacemos política pública”, señaló la funcionaria.

 Mirá en este video la entrevista completa con Málaga, quien además hizo referencia a  la situación de otros programas, como el Potenciar Trabajo.

Comentarios