Boca: Almirón sabe que no puede fallar

Boca: Almirón sabe que no puede fallar

“Vine al club más grande de la Argentina”, dijo el entrenador, que ayer dirigió su primera práctica y mañana debutará en el clásico contra San Lorenzo

PRESENTACIÓN OFICIAL EN EL “XENEIXE”. Jorge Amor Ameal, presidente del club de La Ribera, fue el encargado de darle la bienvenida a Jorge Almirón como nuevo entrenador del conjunto “auriazul”. PRESENTACIÓN OFICIAL EN EL “XENEIXE”. Jorge Amor Ameal, presidente del club de La Ribera, fue el encargado de darle la bienvenida a Jorge Almirón como nuevo entrenador del conjunto “auriazul”.

Sabe que está ante el desafío más grande de su carrera y que prácticamente no tiene margen de error. Jorge Almirón asumió como nuevo entrenador del “xeneixe” y mañana ya tendrá su primera prueba cuando visita a San Lorenzo, en el clásico de la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional. “Vine al club más grande de la Argentina. Hoy estoy en un gran momento y me siento preparado para esto. Yo sabía que iba a llegar a Boca en algún momento, era un deseo personal muy fuerte. Hace dos años me saqué una foto acá cerca, ahora como entrenador la voy a subir para mostrar lo que me representa estar acá”, dijo el ex DT de Lanús, San Lorenzo, Independiente, Atlético Nacional de Medellín y Elche.

Almirón dirigió su primera práctica por la mañana en Casa Amarilla y a la tarde fue presentado oficialmente al frente del plantel del club de La Ribera, donde está acompañado por Maximiliano Velásquez y Pablo Manusovich como ayudantes de campo. Pablo Santella seguirá como preparador físico, mientras que Jorge Gayoso continuará como entrenador de arqueros. “Estoy entusiasmado porque sé que hay buenos jugadores. En el primer entrenamiento vi buena predisposición. No hay mucho tiempo, así que hay que dar vuelta la página y prepararse para el miércoles (mañana)”, indicó. “Tenemos que vivir pensando en las exigencias que te da este club. Espero que de a poco podamos ir mejorando el juego. Creo que ningún entrenador está preparado para estar acá. Ahora estoy más templado que antes. Hay que tener la suerte de llegar y tener buenos jugadores, porque son los responsables de que vaya bien. Es fundamental armar un equipo”, agregó.

El entrenador es consciente de que será clave arrancar con el pie derecho. Su primer rival será el “ciclón”, que es el único escolta del “millonario” en el certamen local. “Yo tengo una idea de juego, pero ahora lo importante es adaptarnos al equipo. San Lorenzo viene bien, con mucha confianza. Va a ser un clásico duro. Me tocó dirigir ahí y tengo mucho respeto por la institución. Sé de la importancia de este partido, pero ellos tienen presión y hay que hacerla valer”, indicó. Y no habrá tiempo para el descanso, ya que el sábado recibirá Estudiantes y el martes 18 será local ante Deportivo Pereira de Colombia, por la Libertadores. “El jugador de Boca debe acostumbrarse a jugar cada dos partidos una final. Son todas finales. Pretendo afianzar un equipo que sea competitivo”, concluyó Almirón.

Comentarios