El rival de San Martín de Tucumán: está sólido en el fondo pero le falta gol

El rival de San Martín de Tucumán: está sólido en el fondo pero le falta gol

REFERENCIA DE ÁREA. Franco juega solo en el ataque; así se las arregla para generar peligro. diario de cuyo REFERENCIA DE ÁREA. Franco juega solo en el ataque; así se las arregla para generar peligro. diario de cuyo
08 Abril 2023

En esta Primera Nacional los equipos que intentan ser protagonistas en todas las canchas se cuentan con los dedos de una mano. Entonces lo que probablemente San Martín de San Juan ofrecerá mañana en La Ciudadela no diferirá demasiado con lo que expusieron los anteriores visitantes a Bolívar y Pellegrini.

El “santo” cuyano cambió de entrenador en pocas fechas. Andrés Yllana no le había encontrado la vuelta al equipo en los primeros seis partidos y la CD decidió modificar el rumbo. César Monasterio tomó la posta y llevó consigo lo que es casi el primer mandamiento para los equipos que juegan la principal categoría del ascenso argentino: cuidar su arco.

En los tres partidos que Monasterio lleva al frente del plantel el “verdinegro” sumó cinco puntos y tan sólo recibió un gol (en el empate 1-1 contra All Boys en Floresta).

Monasterio apostó a poblar la mitad de la cancha, a armar un equipo corto que le impida al rival generar juego y que intenta salir rápido de contra. Hasta acá el 4-4-1-1 le viene rindiendo frutos y, teniendo en cuenta la obligación que tendrá mañana el dueño de casa, en San Juan saben que si están sólidos en el fondo el panorama se le puede clarificar con el correr de los minutos.

Eso sí, al igual que su homónimo tucumano, el “santo” sanjuanino tiene un déficit que aún no pudo corregir con la llegada del nuevo cuerpo técnico: la falta de gol.

En 10 partidos tan sólo marcó siete tantos, uno de ellos de penal. Nicolás Franco, su referencia de área, es el goleador con dos conquistas; pero las piezas fundamentales son Sebastián González y Francisco Grahl, los encargados de generar juego en el medio.

Con la necesidad de cambiar la cara, el “santo” tucumano recibirá a un equipo que comenzó mal, pero que de a poco va sumando confianza en base a la solidez defensiva.

Almirante quiere estirar la ventaja en la cima

La fecha “libre” (Almirante Brown no jugó la jornada pasada porque Patronato comenzó su participación en la Copa Libertadores) le salió perfecta. Los dirigidos por Alejandro Orfila mantuvieron la cima de la zona A y hoy intentarán extender la ventaja respecto a sus seguidores.

Desde las 19 Brown recibirá a Güemes de Santiago del Estero, uno de los equipos de peor desempeño en lo que va de la temporada, lo que lo obliga a pelear la zona baja de las posiciones.

La “fragata” es el único invicto de la zona. Hasta acá sumó cinco victorias y cuatro empates; marcó 12 goles y sólo recibió dos. Por eso, en Isidro Casanova apuestan por extender el buen momento de un equipo que parece ser la revelación de la temporada para seguir mirando a todos desde arriba. Si consigue ganar, Almirante le sacará 11 puntos a San Martín.

Además de ese duelo que será televisado por TyC Sports, en La Ciudadela seguirán con atención lo que suceda en Villa Raffo. Desde las 15.30, Agropecuario (otro de los equipos que está en las primeras posiciones) visitará a Almagro con la intención de acortar la brecha con el líder. El otro partido de la zona A que se jugará hoy, será All Boys-Alvarado, desde las 17.

Comentarios