La curiosa lista de Forbes: quiénes son los argentinos más ricos del mundo

La curiosa lista de Forbes: quiénes son los argentinos más ricos del mundo

Según la compañía de medios centrados en economía, el último año fue duro para la mayoría de los millonarios.

Marcos Galperín, el nuevo argentino más rico del mundo Marcos Galperín, el nuevo argentino más rico del mundo
06 Abril 2023

Como cada año, Forbes publicó la lista de las personas más ricas del mundo. Según se informó, más de la mitad de los millonarios perdió parte de su patrimonio en relación al año pasado. En el grupo de los más acaudalados, resonaron algunos nombres argentinos entre los que se encuentran Marcos Galperín, Alejandro Bulgheroni, Eduardo Costantini, Eduardo Eurnekián, Gregorio Pérez Companc y Paolo Rocca.

En esta ocasión, la nómina estuvo integrada por 2.640 billonarios, personas cuyas riquezas superaron las diez cifras. Sorprendentemente, Forbes le dijo adiós a Elon Musk, que perdió el puesto de persona más rica del mundo. Así, el top 3 quedó conformado por el francés Bernard Arnault, en primer lugar; Elon Musk, en segundo y, en tercer puesto, Jeff Bezos.

Quiénes son los argentinos más ricos del mundo

Marcos Galperín. El fundador de Mercadolibre, máximo responsable financiero y gerente titular de la compañía, logró el lugar del argentino más rico del mundo quedando en el puesto global 552. Su fortuna está valuada en U$S 4.900 millones, U$S 1.000 más que el año pasado.

Su empresa opera en 18 países latinoamericanos y en Portugal. Galperín es heredero de la curtiembre Sadesa y es considerado uno de los principales emprendedores de Internet de América Latina.

Gregorio Pérez Companc. Ubicado en el escalón 1.027, Gregorio Pérez Companc y familia escalaron hasta ocupar algunos puestos más arriba respecto al del año pasado. Su fortuna asciende a los U$S 2.900 millones. Pérez Companc es titular de una serie de empresas de telecomunicaciones, alimentos y energía de las cuales la más destacada es Molinos Río de la Plata.

El millonario pudo ocupar un puesto en el prestigioso ranking de Forbes pese a que en 2002 gran parte de sus empresas fueron vendidas a Petrobras.

Paolo Rocca. Si bien Paolo Rocca aparece entre los millonarios de nacionalidad italiana, el empresario ítalo-argentino es quien se ubica en el tercer puesto en nuestro país, pues es en San Isidro, Buenos Aires donde reside. Rocca es CEO del Grupo Techint, que dirige Tenaris, Ternium y otras compañías del sector de la ingeniería, construcción y energía. En 2017 ocupó el primer puesto entre los argentinos con una fortuna de U$S 6.600 millones.

Este año, el empresario se ubica en el puesto global 1.104 con una fortuna de U$S 2.700 millones luego de que la riqueza de la familia fuera dividida entre Paolo y Gianfelice Rocca, su hermano.

De izquierda a derecha: Galperín, Pérez Companc y Rocca De izquierda a derecha: Galperín, Pérez Companc y Rocca

Eduardo Eurnekián. Eduardo Eurnekián, de origen armenio, es un empresario y filántropo argentino. Es presidente de Corporación América, un conglomerado que incluye distintas industrias como la aeroportuaria, agroindustrias, energía e infraestructura. Dentro de sus unidades de negocios se encuentran Aeropuertos Argentina 2000, Unitec Bio, Helport y Converse Bank.

Eurnekián se ubica en el puesto 1.517 del ranking mundial con una fortuna estimada es U$S 1.900 millones, U$S 400 millones más que el año pasado.

Alejandro Bulgheroni. Con U$S 1.800 millones en su patrimonio, Alejandro Bulgheroni ocupa el puesto 1.647 entre los más acaudalados del mundo. Es dueño de la empresa productora privada de petróleo y gas más grande de Argentina, la Pan American Energy Group.

Eduardo Costantini. Con un patrimonio de U$S 1.000 millones el empresario inmobiliario se encuentra en el ranking mundial en el puesto 2.133. Es creador de la constructora y desarrolladora Nordelta y del Malba, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Además, Costantini es accionista mayoritario de Consultatio Asset Management, una firma con activos de más de U$S 700 millones.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios