El “ciclón” llega con suplentes para jugar contra Atlético Tucumán

El “ciclón” llega con suplentes para jugar contra Atlético Tucumán

El DT Insúa les dará descanso a varios titulares cuando enfrenten al “decano” el sábado

SIN DESCANSO. Tras arribar al país, Darío Insúa reunió al plantel en el “Nuevo Gasometro” para continuar con las prácticas de cara al partido con Atlético. SIN DESCANSO. Tras arribar al país, Darío Insúa reunió al plantel en el “Nuevo Gasometro” para continuar con las prácticas de cara al partido con Atlético.
06 Abril 2023

El esfuerzo fue enorme para San Lorenzo en el debut en Copa Sudamericana. De visitante, al cabo de un extenso viaje a Venezuela, le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Mérida con un golazo de Gattoni, jugando prácticamente todo el partido con un hombre menos. “La Roca” Sánchez fue insólitamente expulsado a los 6 minutos por doble amarilla, lo que obligó a un despliegue fenomenal de sus compañeros. Se entiende entonces la necesidad de darles descanso a los titulares que maneja el cuerpo técnico del “ciclón”.

Para el duelo del sábado a las 20.30 con Atlético, Rubén Darío Insúa presentaría en el “José Fierro”, una formación alternativa. “Es factible que quienes jugaron en Venezuela no estén disponibles en Tucumán. Además el miércoles próximo se viene un clásico muy importante contra Boca”, explicó el entrenador.

De esta manera, los nombres que podrían ingresar ante el “decano” son: Facundo Altamirano; Matías Hernández, Gastón Campi, Gonzalo Luján y Tomás Silva, Nahuel Barrios o Carlos Sánchez, Gonzalo Maroni y Francisco Perruzzi; Exequiel Cerutti, Nicolás Blandi y Matías Hernández. A continuación del clásico con Boca, el domingo 16 San Lorenzo se medirá con Talleres en el estadio “Mario Alberto Kempes”, lo que implica un nuevo viaje.

Tras regresar de Mérida el plantel no tuvo descanso y realizó tareas de recuperación junto a trabajos aeróbicos en el “Nuevo Gasometro”. La mayor preocupación para Insúa es la lesión de Agustín Martegani. El mediocampista debió dejar la cancha ante Estudiantes por un esguince grave externo en el tobillo izquierdo y regresó al país en silla de ruedas.

El “ciclón” -que se ubica segundo en la tabla a cuatro puntos del líder River, junto a Racing y Rosario Central- tendrá hoy la última práctica y mañana por la tarde viajará a Tucumán para cenar y posteriormente quedar concentrado hasta la hora del partido.

Por el lado de Atlético, desde las 9.30 se llevará a cabo el penúltimo entrenamiento en el complejo “José Salmoiraghi”. Lucas Pusineri afronta la tarea de armar el “11”, que saldrá en la búsqueda de los tres puntos tras el empate a cero en la cancha de Colón.

Las opciones que maneja el técnico “decano” pasan por volver al tridente ofensivo, tal como ocurrió en el empate 1 a 1 con Barracas Central. En aquella ocasión, Ignacio Maestro Puch -uno de los más pedidos por los hinchas- se había sumado a la dupla de ataque integrada por Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel.

Atlético -que se ubica en el antepenúltimo puesto con 8 unidades- necesita ganar para despegarse de esa incómoda posición. Que el “ciclón” venga con suplentes no significa un alivio; al contrario, la exigencia puede ser mayor.

La Reserva rescató un punto de oro

Por la décima fecha del torneo de Reserva, Atlético igualó 2 a 2 con San Lorenzo tras ir abajo en el marcador. El “decano” llegó al empate gracias a las conquistas de Joaquín Ávila e Ignacio Cuello (hermano de Tomás), que marcó desde 35 metros un golazo muy viralizado desde ayer en redes. El lunes, desde las 19, los dirigidos por Martín Anastacio recibirán a Estudiantes.

Comentarios