Condenaron a prisión a “La Hiena” Barrios por un nuevo episodio de violencia de género

Condenaron a prisión a “La Hiena” Barrios por un nuevo episodio de violencia de género

El hecho ocurrió en febrero del año pasado y desde ese momento el ex boxeador está privado de su libertad.

La Hiena Barrios fue condenado por violencia de género. "La Hiena" Barrios fue condenado por violencia de género.
05 Abril 2023

Rodrigo “La Hiena” Barrios fue condenado a un año y cuatro meses de prisión por violencia de género, luego de ser denunciado por una mujer por amenazas y golpes en febrero del año pasado. Desde ese momento, el ex boxeador quedó detenido y en las últimas horas se conoció su condena.

María Soledad Muñoz -quien conoció al ex boxeador por redes sociales- denunció a Barrios después de que el deportista la golpeó y la amenazó de muerte con un arma de fuego en su casa de Tigre. Luego de ese incidente, la Hiena quedó detenido el 4 de febrero de 2022 y desde entonces estuvo privado de su libertad.

El segundo juicio contra Barrios, quien estaba acusado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por media violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas, en concurso real, comenzó el 28 de marzo. El Ministerio Público Fiscal había exigido una pena a dos años y seis meses contra “la Hiena", bajo efectivo cumplimiento, pero el magistrado dispuso una condena menor.

Finalmente, en las últimas horas, el juez de San Isidro Facundo Ocampo resolvió una pena contra “la Hiena” a un año y cuatro meses de cárcel después del juicio por la denuncia que radicó María Soledad Muñoz, su expareja.

Al hacer el cómputo de esta nueva pena, el juez Ocampo estableció el 3 de junio próximo, como la fecha en la que esta condena estará cumplida y en la que Barrios –actualmente detenido en la Unidad 41 de Campana-, recuperará su libertad.

La denuncia de la mujer contra Barrios

El hecho ocurrió en la madrugada del 4 de febrero del año pasado, cuando un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) arribó al domicilio de Barrios, ubicado en la calle Galileo Galilei al 1.000 de la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre, en el norte del conurbano bonaerense, luego de dos llamados recibidos en la línea de emergencias 911 que alertaban sobre un hecho de violencia de género.

El primer llamado fue del hijo de la víctima, un adolescente de 13 años que alertó que a su mamá le estaban pegando y que el agresor tenía un arma de fuego, y el otro lo hizo una vecina que bajó del colectivo y que, al pasar por la casa, llamó al 911 para avisar que dentro de la vivienda de Barrios se escuchaba a una mujer que pedía auxilio y gritaba: “¡Me vas a matar!”.

Ante la denuncia de la mujer, que afirmaba haber sido agredida y amenazada, Barrios fue aprehendido en un procedimiento donde se secuestraron en su vivienda dos plantas de marihuana pero no el arma mencionada por la denunciante.

De acuerdo con lo que luego contó la víctima a los profesionales que la asistieron, había conocido a Barrios el 28 de enero a través de la aplicación Badoo y pasó un par de días en su casa, donde el ex boxeador había tomado Fernet y fumado marihuana “todo el día”, según los dichos de la denunciante, quien agregó que el acusado “fumaba faso, uno atrás del otro” y que recién se pudo levantar el 3 de febrero por la tarde.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios