Con tres goles de Benzema en siete minutos, Real Madrid goleó en LaLiga

Con tres goles de Benzema en siete minutos, Real Madrid goleó en LaLiga

Los "merengues" ganaron por 6 a 0 y acortaron a 12 la diferencia con Barcelona.

IMPLACABLE. Karim Benzema, junto a Rodrygo, fueron las piezas determinantes en una nueva victoria de Real Madrid. IMPLACABLE. Karim Benzema, junto a Rodrygo, fueron las piezas determinantes en una nueva victoria de Real Madrid. REUTERS
02 Abril 2023

Karim Benzema marcó tres goles en siete minutos para que Real Madrid abroche una goleada de 6 a 0 ante Real Valladolid y recorte a 12 puntos la ventaja de Barcelona en LaLiga.

Con este triplete, Benzema suma 14 goles en liga esta temporada y se coloca segundo en la lista de goleadores, con tres menos que Robert Lewandowski, del Barça.

El gol inicial de Rodrygo en un contragolpe a los 22 minutos abrió las compuertas y Benzema tomó el mando en el Santiago Bernabéu, anotando un triplete en la primera parte para Real Madrid, por primera vez en su carrera.

Benzema anotó su primer gol con un cabezazo casi en palomita tras un centro de Vinicius Jr, evitando por poco chocar con el segundo palo, y el brasileño también creó el segundo con un pase sencillo para que el delantero francés marcara desde el borde del área tras dejar en el camino a dos defensores rivales.

El delantero de 35 años completó su tarea cuando ajustó su carrera para girar en el área chica y marcar de espaldas al arco tras un centro de Rodrygo.

El propio Rodrygo se adjudicó otra asistencia en la segunda parte, cuando Marco Asensio jugó un uno-dos con el delantero brasileño antes de disparar a puerta y marcar el quinto, y Eden Hazard creó el último gol al recuperar la pelota y dar un pase ajustado a Lucas Vázquez, que definió con un remate de derecha.

Valladolid, que sumó su segunda derrota consecutiva en LaLiga, en la posición 16, un punto por encima de la zona de descenso.

Comentarios