Alex Márquez hizo “pole” y Binder se lució en el Sprint

Alex Márquez hizo “pole” y Binder se lució en el Sprint
02 Abril 2023

La jornada clasificatoria del GP argentino tuvo como protagonistas estelares a Alex Márquez y a Brad Binder (foto). El primero emuló lo que había hecho su hermano Marc Márquez (ausente por lesión) en el GP de Portugal y se quedó con la “pole”, por lo que hoy ocupará el primer lugar en la parrilla de salida. La carrera principal, correspondiente a la segunda fecha del MotoGP, está prevista para las 14. El español logró sobreponerse a unas condiciones difíciles, ya que había llovido bastante durante la noche del viernes, y la humedad se había sostenido durante la mañana de ayer. Si bien en la tanda de entrenamientos libres dominó Francesco Bagnaia (campeón vigente y ganador en Portimao), Márquez dominó en la Q1 y en la Q2 y se adjudicó la posición de privilegio.

Sin embargo, lo más emocionante estuvo en el Sprint, esta breve y vertiginosa carrera que se ha introducido como novedad esta temporada. Allí, el sudafricano Binder se lució con una gran remontada, partiendo desde el fondo y ganando posiciones con mucha audacia hasta desbancar a Marco Bezzecchi (Ducati). Si bien el triunfo no cuenta como oficial para las estadísticas del MotoGP, sí alcanzó para darle un primer festejo a KTM en la previa de la carrera de hoy.

Las puertas del autódromo se abrirán a las 8.30. Desde las 9.45 habrá calentamiento del Moto GP; a las 11 comenzará la carrera de Moto 3; a las 12.15 la de Moto 2 y desde las 14 la de Moto GP (todo se verá por ESPN 2). Detrás de Márquez, partirán Bezzecchi, Bagnaia, Franco Morbidelli y Maverick Viñuales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios