Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán
02 Abril 2023

Sand up y canciones en el teatro Rosita Ávila

El grupo ComedyArte Stand Up presenta esta noche su show “Te canto con humor” a las 20 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), con monólogos, música, coreografías, magia y videos.

El humor estará a cargo de Alberto Fortini, Federico Santana, Juan José Arrieta y Juancito Aráoz; mientras que las canciones serán tarea de Oscar Zeitune y Marcela Manov para vivir un momento de alegría y diversión.

Competencia de rap

Esta tarde, desde las 17, los ritmos urbanos comenzarán a hacerse un espacio en la pista de salud de Famaillá, donde se disputará una competencia de rap organizada por Gold Free y abierta a todos los participantes que se inscriban en el mismo lugar.

Recitales de rock

Los tucumanos de Rey Peón llevarán su rock al Parque Avellaneda (zona del Monumento al Bicentenario), donde desde las 18 estará la Feria Gourmet de acceso libre. D’fasados será la banda protagonista esta noche en el ciclo de tributos en el Bar Irlanda (Catamarca 380), desde las 21.30 y con entrada gratis; mientras que en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) se presentará Equalia desde las 22.

Animé fest en Concepción

Stands de venta de productos animé y manga, de propuestas artísticas, de videojuegos y de otras manifestaciones culturales y concursos de dibujo, doblaje, kpop y cosplay integrarán esta tarde el Animé Fest que tendrá lugar en Joaquín V. Gonzáles 401, Concepción, con entrada libre y gratuita. Participará la formación musical 88Blancas& Negras.

Molière se despide

Basado en una comedia de Molière, Ricardo Salim creó “Scapino, el tránsfuga”, el texto que se presentará hoy, en despedida, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), en coproducción de la Fundación Teatro Universitario y el Ente Cultural de Tucumán. El elenco está integrado por Gonzalo Veliz, Andrés D’Andrea, Sergio De Filippo, Indio Armanini, Rodrigo Palacios, Francisco Galarzo, Jesica Carrizo, María Laura Hernandez, y Patricia Cudugnello. También se despedirá hoy, pero del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), “El loco y la camisa”, la obra de Nelson Valente que aborda la salud mental y el abordaje familiar, con función a las 20 y con las actuaciones de Ricardo Podazza, Lili Juárez, Emanuel Rodríguez, Cande Matías y Agustín Perelmut, dirigidos por Vivi Perea.

Almuerzo con folclore

Gabriel Sánchez y Cristian Garay serán los responsables de amenizar el almuerzo criollo en la peña La Casa de Yamil (España 153), con su repertorio de composiciones conocidas del repertorio norteño.

Cine en el lago

Hoy, a las 20, y dentro del ciclo Cine en el Lago, que tiene lugar en el lago San Miguel del Parque 9 de Julio, se proyectará gratis “Spiderman: Sin camino a casa”,  con Peter Parker en medio de aventuras dentro de un complejo multiverso.

“Cristo, la pasión de nuestra tierra” 

“Cristo, la Pasión en nuestra tierra”, que cuenta con una trayectoria de 27 años , subirá nuevamente a escena el viernes en el predio de la hostería Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo. Interpretada por más de 80 actores y bailarines del ballet folclórico “Huellas del Horizonte” y del grupo teatral “FarsArtes” , bajo la dirección del profesor Marcelo Zelaya  -quien comparte autoría con el recordado “Kike” Rearte-, cuenta con el apoyo de la iglesia Inmaculada Concepción y la Municipalidad de Tafi Viejo. La presentación convoca cada año a numerosas familias que disfrutan del emotivo espectáculo, que narra parte de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento hasta su resurrección, mixturando poemas de autores tucumanos, imágenes de nuestra tierra , música, interpretación y danza , que regionaliza , actualiza y humaniza el mensaje bíblico.

Parque Avellaneda

En el “Día Mundial de concientización sobre el Autismo”, que se conmemora hoy, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará una jornada recreativa y de reflexión en el parque Avellaneda (avenida Mate de Luna y Asunción), de 17.30 a 21. habrá juegos, función de títeres, música, testimonios y charlas de profesionales. Las actividades están organizadas por el Centro Interdisciplinario Municipal para el Diagnóstico y Tratamiento del Trastorno del Espectro Autista (CIM-TEA). Cabe recordar que en 2022 el intendente Germán Alfaro inauguró este centro integral, el primero en el país en brindar de forma gratuita servicios de diagnóstico y tratamiento del TEA y capacitaciones para los padres y familiares de los pacientes. Funciona en Chacabuco 220 y cuenta con especialistas en neurodesarrollo, psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología, pedagogía, psicopedagogía, acompañamiento terapéutico, psicomotricidad y kinesiología, entre otros profesionales.

Comentarios