Dólar "agro": "No es la solución para el campo argentino", afirmó Nicolás Pino

Dólar "agro": "No es la solución para el campo argentino", afirmó Nicolás Pino

El titular de la Sociedad Rural Argentina rechazó la medida que impulsa el Gobierno. Advirtió que puede generar "distorsiones en los precios".

Nicolás Pino / captura de video Nicolás Pino / captura de video
31 Marzo 2023

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, rechazó el nuevo dólar "agro" que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo de engrosar las reservas del Banco Central.

En diálogo con Radio Rivadavia, el dirigente afirmó que "no es la solución para el campo argentino, sino una necesidad de recaudación del Gobierno".

"Va a generar distorsiones en los precios, como generó el 'dólar soja', porque cuando uno quiere intervenir los mercados provoca este tipo de cosas: incertidumbre y desconcierto", agregó.

El representante de la Mesa de Enlace además señaló que le mostraron al titular del Palacio de Hacienda que "con el 'dólar soja 2' que, si la decisión hubiese sido sacar las retenciones, el costo iba a ser exactamente igual con la diferencia que iba a generar más expectativas en los productores".

"Si es una medida solamente para juntar plata, que lo digan abiertamente", subrayó.

Impacto de la sequía 

Por último, Pino destacó que, por medio de un informe realizado por la entidad, se estimó que las pérdidas por la sequía rondarían los U$S 20.000 millones en todas las áreas productivas.

"Esto supera el problema de los productores solamente. Estimamos que este año habrá 1.5 millones menos de viajes de camión", concluyó

Comentarios