Un alpinista chino "llevó" a Messi al Monte K2, el más alto del mundo después del Everest

Un alpinista chino "llevó" a Messi al Monte K2, el más alto del mundo después del Everest

El escalador se fotografió con una camiseta del capitán argentino luego de trepar 8.611 metros en la segunda montaña más alta del mundo.

Gao Li, un alpinista chino, llegó a la cima del Monte K2 y se fotografió con una camiseta argentina. Gao Li, un alpinista chino, llegó a la cima del Monte K2 y se fotografió con una camiseta argentina. (Foto: Twitter)
31 Marzo 2023

Ya sabemos que el amor por Lionel Messi traspasa todo tipo de fronteras, sin embargo, algunas situaciones referidas al campeón del mundo no dejan de sorprendernos. En esta oportunidad, la imagen de un alpinista chino en la cima del Monte K2 con la camiseta del capitán argentino, sorprendió y emocionó a muchas personas.

La imagen, difundida a través de Twitter, data de julio del año pasado, sin embargo, su reciente publicación atrapó las miradas de todo el mundo. Además, se trata de la camiseta que utilizó Lionel en el mundial de Qatar 2022. “Camiseta de Lionel Messi en la cima del Monte K2 por el escalador chino Gao Li”, relata la publicación de Everest Today acompañada por la foto del alpinista. 

La hazaña de Gao Li no fue nada fácil. El alpinista chino llevó la camiseta de la Selección argentina en su tarea y objetivo de escalar 8.611 metros el Monte K2, el cual es considerado la segunda montaña más alta del mundo, solo superado por el Everest.

Entre algunos comentarios en la publicación -muchos en inglés y otros en español- cientos de personas felicitaron al alpinista pero también dejaron sus salutaciones a Leo Messi. “Wow, Messi” y “First: Congrats. Second: France. Third:We love Messi” (Primero: Felicidades. Segundo: Francia. Tercero: Amamos a Messi), fueron algunas respuestas que obtuvo el posteo de la cuenta oficial del Everest.

Quién todavía no se ha pronunciado al respecto es Lionel Messi. ¿Cómo reaccionará el capitán argentino ante la hazaña del alpinista chino?, es la pregunta de los internautas.

Monte K2, la “montaña salvaje” donde miles de alpinistas mueren al escalar

El K2 se encuentra ubicado en la cordillera del Karakórum, en el Himalaya, en la frontera entre Pakistán y China. Tiene fama de ser la segunda montaña más alta del mundo, y una de las más peligrosas para escalar: se estima que 1 de cada 4 individuos que intentan llegar a la cima, pierden la vida.

Algunas personas la conocen como montaña Godwin-Austen, Chogori o Ketu, según la región, y otras le han dado el mote de “montaña salvaje” por ser la segunda con más cantidad de muertes después del Annapurna. Dada su peligrosidad, nunca ha sido escalado en invierno.

El Monte K2, una de las montañas más difíciles de escalar en el mundo. El Monte K2, una de las montañas más difíciles de escalar en el mundo. Foto: National Geographic

Comentarios