San Martín de Tucumán: sobran motivos para volver a ganar

San Martín de Tucumán: sobran motivos para volver a ganar

Contra Guillermo Brown, esta noche el “santo” necesita mejorar el ánimo que tumbaron las lesiones y cortar en seco las olas de rumores

ULTIMANDO DETALLES. Delfino apunta a que el equipo demuestre mayor agresividad en los metros finales y en ese sentido trabajó durante la semana. El DT realizaría dos cambios respecto de los 11 que jugaron en Carlos Casares: Federico Bravo por Franco Meritello y Matías Pardo por Claudio Pombo.  ULTIMANDO DETALLES. Delfino apunta a que el equipo demuestre mayor agresividad en los metros finales y en ese sentido trabajó durante la semana. El DT realizaría dos cambios respecto de los 11 que jugaron en Carlos Casares: Federico Bravo por Franco Meritello y Matías Pardo por Claudio Pombo.

Al déficit de rendimiento que San Martín viene arrastrando desde hace algunos partidos, todos los días parece sumársele un nuevo inconveniente. Juan Imbert se rompió los ligamentos cruzados, Mauro Verón y Ulises Vera contrajeron dengue y hay rumores que indican que la dirigencia planea dar un volantazo deportivo si es que los buenos resultados no se encadenan en el corto plazo. Versiones que comenzaron a tomar fuerzas en las últimas horas.

“Si bien el equipo no está mostrando el juego que todos esperamos, estamos convencidos de que aparecerá pronto. Tenemos un cuerpo técnico que trabaja mucho y un grupo de jugadores que está enfocado en lograr lo que todos deseamos”, sostuvo en diálogo con LA GACETA el vicepresidente Carlos Cisneros. “A Iván Delfino lo elegimos porque estamos convencidos de que es quien puede ayudarnos a pelear el ascenso; y no dudamos de eso”, añadió.

El insulso empate en Carlos Casares (por las pocas chances de gol que tuvo San Martín) no fue tan mal visto puertas adentro. Ese punto, sumado a la victoria sobre Almagro, le vino bien al grupo desde lo anímico; desde lo mental. “La prioridad en los últimos partidos fue obtener buenos resultados. A partir de que consigamos eso, los jugadores obtendrán mayor confianza, y eso les permitirá encontrar el rendimiento que todos buscamos -explicó Delfino-. Ahora nos hemos planteado ser más agresivos en los últimos metros y disponer de mayor tenencia de la pelota. Eso debe agregarse a la solidez como equipo que alcanzamos en los últimos dos partidos”.

Por eso, el duelo contra Guillermo Brown es una nueva final en el camino al objetivo. Mientras el plantel realizaba la última práctica en el complejo “Natalio Mirkin”, el mensaje que repetían auxiliares y dirigentes es el mismo que plantea el cuerpo técnico y que defiende el plantel. “Al torneo le falta muchísimo, por lo que hay tiempo para encontrar la mejor versión”, decían. Pero claro, los resultados son un termómetro irrefutable, por lo que sumar de a tres es crucial.

“Debemos ganar siempre en casa. En este deporte la confianza es clave y se la consigue en base a los buenos resultados. A partir de eso podés trabajar con mayor tranquilidad e ir obteniendo el volumen de juego que todos pretendemos”, apunta Emanuel Dening.

El delantero llegó a La Ciudadela con la idea fija de lograr el ascenso. Esa es una cuenta pendiente en su carrera que quiere saldar como sea en San Martín. “Vine con ese objetivo en la cabeza. Nunca ascendí a Primera división y creo que este club es el indicado para conseguirlo”, afirma antes de volver al tema de la confianza grupal y el duelo contra Guillermo Brown. “Debemos volver a ganar en nuestra casa para conseguir más seguridad. Cuando logremos eso el resto vendrá solo. Nosotros más que nadie queremos cambiar este presente”, sentencia.

En Bolívar y Pellegrini necesitan ganar para cortar en seco la “malaria”. Una victoria serviría para dejar atrás las últimas malas noticias que llegaron de la enfermería, para seguir creciendo en la tabla, para ir obteniendo mayor seguridad y para tirar por la borda cualquier rumor “apocalíptico”.

Los que aguardarán en el banco

Además de los posibles titulares (ver caja de equipos aparte) ayer a las 19.30 quedaron concentrados en el hotel Hilton: Francisco Tinaglini, Wilfredo Olivera, Franco Meritello, Axel Bordón, Claudio Pombo, Iván Molinas, Leonel Bucca, Brian Andrada y Matías Quiroga.

No pasaron del cero en Mataderos

La fecha se abrió ayer en la zona A con el empate 0-0 entre Nueva Chicago y Defensores Unidos de Zárate (rival del “santo” la semana próxima). El líder Almirante Brown recibe hoy a las 19.05 al “lobo” mendocino (televisa DirecTV) y el escolta Agropecuario visita a las 20 a Temperley.

Casos de dengue en el plantel

El doctor Demetrio López Araujo confirmó que Mauro Verón y Ulises Vera contrajeron dengue. Los futbolistas comenzaron con síntomas, fueron revisados y se confirmó el diagnóstico. “Están medicados y deben hacer reposo”, dijo el médico. También se confirmó que Imbert será operado la próxima semana en Buenos Aires.

Comentarios