Un día de conjeturas: la danza de candidatos en Boca

Un día de conjeturas: la danza de candidatos en Boca

LA OPCIÓN DE LA EXPERIENCIA. Tras probar con los jóvenes Battaglia e Ibarra, Riquelme podría inclinarse por José Pekerman, a quien le sobra trayectoria. LA OPCIÓN DE LA EXPERIENCIA. Tras probar con los jóvenes Battaglia e Ibarra, Riquelme podría inclinarse por José Pekerman, a quien le sobra trayectoria.
31 Marzo 2023

Gerardo Martino era el plan A de Boca, que busca técnico desde que fue despedido Hugo Ibarra. El “no” de “Tata” cayó como un balde de agua fría sobre el Consejo de Fútbol, que era optimista sobre la llegada del ex entrenador de Barcelona, Newell’s Old Boys y el seleccionado nacional.

En el partido de mañana ante Barracas Central el equipo será dirigido por el técnico de la Reserva, Mariano Herrón, mientras Juan Román Riquelme y su gente trabajan para cerrar la contratación de un DT con pergaminos, con carácter y con experiencia. La intención, además de la obtención de la Copa Libertadores, es que no haya dudas de que el técnico trabaja con total libertad.

En ese sentido, las alternativas que se barajan son varias, pero la que sonó más fuerte fue la de José Pekerman. Según trascendió, las negociaciones todavía no comenzaron con el DT, pero saben que será difícil convencerlo. A los 73 años será difícil que acepte vivir el desgaste diario del mundo Boca, pero cumple con todos los requisitos que busca la institución: es ajeno al club, tiene experiencia, pergaminos y voz de mando.

En caso de que Pekerman no acepte el ofrecimiento, el “xeneize” irá en busca de un técnico joven, con potencial y buenos rendimientos. Son tres los que ocupan un lugar en esa lista: Alexander Medina, Diego Martínez y Facundo Sava.

En el fútbol argentino, “Cacique” tiene como mayor logro haber eliminado a River de la Copa Libertadores, donde llegó hasta la semifinal con Vélez. Ese antecedente suma mucho para Riquelme, que sigue al uruguayo desde su paso por Talleres. Si bien no tuvo un buen final en Liniers, su temperamento y su inteligencia para plantear partidos lo colocan como un candidato valioso. Se encuentra sin equipo, lo que allana el camino para su arribo.

Un escalón por debajo aparece Diego Martínez, el entrenador de Tigre, con ocho años de experiencia en el puesto. El DT comenzó a dirigir a los 36 años en el ascenso y se asentó en el “matador”, con el que llegó a la final de la Copa de la Liga Profesional el año pasado, donde perdió justamente contra Boca, además de obtener la clasificación a esta edición de la Sudamericana. Si bien está dirigiendo actualmente, su llegada podría darse gracias a la buena relación entre ambos clubes, sumado a la buena relación entre Román y el presidente Ezequiel Melaraña.

El DT que aparece como el más improbable, aunque es del gusto del Consejo, es Facundo Sava, quien ganó la Copa Argentina al frente de Patronato, eliminando a Boca, lo que le permitió clasificar al equipo del litoral a la Copa Libertadores. Además, en un puñado de partidos logró meter a Cerro Porteño de Paraguay al certamen continental.

Comentarios