Inversiones: ¿cómo podes ganarle al rendimiento del plazo fijo?

Inversiones: ¿cómo podes ganarle al rendimiento del plazo fijo?

Pese al último aumento de la tasa de interés al 78% anual, que representa una TEA del 113,2% y un rendimiento mensual del plazo fijo tradicional del 6,4%.

Aumentó la tasa de interés de los plazos fijos Aumentó la tasa de interés de los plazos fijos
30 Marzo 2023

Con una inflación creciente, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) subió en marzo la tasa de interés de los plazos fijos a un 78% anual, lo que representa una tasa efectiva anual del 113,2% y un rendimiento mensual del 6,4%.

Sin embargo, existen algunas alternativas de inversión que están disponibles en el mercado de capitales y que ofrecen un rendimiento superior al plazo fijo tradicional. Asimismo cuentan con la ventaja de que se puede vender en cualquier momento y recuperar la inversión sin esperar al vencimiento.

¿Cómo podes ganarle al rendimiento del plazo fijo?

Una de las opciones que da más rendimiento que el plazo fijo tradicional son las Letras. Estas son títulos de deuda pública a corto plazo emitidas por el Tesoro Nacional para financiarse. Son una alternativa de inversión de bajo riesgo que, como ventaja, le permiten al inversor saber de antemano cuándo y cuánto van a pagar.

Además, poseen la ventaja de que pueden ser vendidos antes de su vencimiento en caso de que el inversor quiera hacerlo.

Cada una de estas recomendaciones permite generar rendimiento mensuales cercano al 6,8% por lo que si suponemos una inversión con un monto a invertir de $100.000, el inversor logra un ingreso de $6.800 mensual.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de invertir en Letras?

- Para los inversores que quieran invertir pensando en un corto plazo, se sugiere sumar la letra a descuento del tesoro nacional con vencimiento el 28 de abril de 2023 (S28A3), lo que equivale a un plazo similar a los 30 días, pero con un rendimiento que puede superar los 10 puntos porcentuales anuales al de un plazo fijo.

- Para las personas que buscan posicionarse en pesos a más de 30 días, se sugiere tomar posición en la letra del tesoro nacional X16J3. Esta letra con vencimiento el 16 de junio de 2023 opera con un volumen considerable y a la fecha tiene un rendimiento por encima de la inflación en 3 puntos porcentuales anuales.

Comentarios