Suspensión de emisión del carnet: “huele a operación para perjudicar la gestión municipal”

Ocaranza y Romero dispararon contra la Agencia Nacional de Seguridad Vial por la sanción y deslizaron cuestiones políticas. “Perjudican a la gente; que se dediquen a cuidar la seguridad vial en serio”.

CRÍTICO. Ocaranza rechazó la determinación de la ANSV y aclaró que no se sancionará a quienes circulen con el carnet vencido en estos días. CRÍTICO. Ocaranza rechazó la determinación de la ANSV y aclaró que no se sancionará a quienes circulen con el carnet vencido en estos días. FACEBOOK.COM/RODOLFO.OCARANZAOK
29 Marzo 2023

En el Municipio de San Miguel de Tucumán rechazaron la determinación que tomó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), de suspender por una semana al Centro Emisor de Licencias (CEL) por irregularidades detectadas. A días de Semana Santa, cientos de conductores padecerán complicaciones y trastornos, por lo que hay autoridades que entienden que la medida responde a cuestiones políticas contra la administración de Germán Alfaro (PJS-JxC).

“Me huele a una operación para perjudicar la gestión municipal por cuestiones políticas”, cuestionó el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza. “Es una sanción muy extraña. Podés aplicar algún tipo de sanción administrativa o una multa; ahora suspender una semana el sistema para que no se emitan licencias es perjudicar a la gente. No sólo a particulares, hay profesionales del transporte público y quienes deben viajar al exterior”, dijo a LA GACETA.

El candidato a legislador por el oeste comentó que está recorriendo la provincia por la campaña y que en las rutas de Aguilares observó autos circulando en mal estado. “Que la Agencia de Seguridad Vial se dedique a controlar la seguridad vial de verdad. No he visto que lo hayan hecho (la suspensión) en ninguna parte. Vamos a recurrir administrativamente a la sanción. Son cuestiones políticas”, insistió.

Ocaranza remarcó que la finalidad de la medida es perjudicar la imagen de la gestión municipal de Alfaro, candidato a vicegobernador de Roberto Sánchez por JxC. “Son estupideces. El Municipio tiene un plantel dedicado a esto, de profesionales médicos, psicólogos y oftalmólogos que no tienen otros municipios. Hay municipios que ni siquiera están adheridos (a la emisión de la Licencia Nacional de Conducir) y no les generan estos inconvenientes”, subrayó.

"No tiene lógica"

El subsecretario de Tránsito de la Capital, Enrique Romero, calificó de “arbitraria, descabellada y sin ningún fundamento lógico” la resolución de la ANSV. “Es una medida política en contra de Alfaro y de Beatriz Ávila (senadora, candidata a intendenta). Está muy preocupado el ‘narco kirchnerismo’ a nivel nacional y local con que no se haya fracturado Juntos por el Cambio, no tiene otra lógica”, dijo a LG PLAY.

Según la ANSV, en el CEL de San Miguel de Tucumán se detectaron irregularidades como que no se toman exámenes prácticos a los motociclistas, que no hay una pista adecuada ni señalizada para hacer las pruebas prácticas, que los exámenes teóricos no tienen la rigurosidad requerida y que a los conductores de autos sólo se los evalúa en la práctica por la maniobra de estacionamiento, entre otros. Romero rechazó todo eso: “nos están pidiendo cosas que no le piden a nadie, por eso digo que esto es una maniobra netamente política que perjudica a unos 2.800 ciudadanos”.

El subsecretario de Tránsito, que emitió una resolución para prorrogar la validez de las licencias emitidas en Capital que vencen en los próximos siete días, afirmó que el CEL pasó auditorías anteriormente sin ningún tipo de inconveniente. “Este centro ha sido calificado siempre con un nueve por la ANSV y nos dijeron que no ponían un 10 para que no nos aburguesemos. Se hacen auditorías cada tres o cuatro meses. Es inaudito lo que han hecho”, criticó.

Romero aclaró que quienes tienen turno pueden ir a hacer los exámenes psicofísico y práctico, pero que deberán regresar siete días después para tomarse la fotografía del carnet y para pagar los años de vigencia que se les hayan otorgado.

Comentarios