El papa Francisco tiene una infección pulmonar y quedará internado “varios días”

El pontífice, de 86 años, padece diverticulitis, una enfermedad que puede infectar o inflamar el colon y de la que fue operado en en 2021.

DETERIORO. El Papa Francisco padece dolencias en sus rodillas, por lo que hoy asistió a la audiencia general en silla de ruedas. DETERIORO. El Papa Francisco padece dolencias en sus rodillas, por lo que hoy asistió a la audiencia general en silla de ruedas. REUTERS
29 Marzo 2023

El Papa Francisco acudió al hospital Gemelli de Roma. Si bien en un primer momento el vocero del Vaticano dijo que el Sumo Pontífice asistió a un chequeo programado, luego se supo que Francisco presentó molestias y por eso debió ir al nosocomio. 

Aunque algunas fuentes habían dicho que el Papa había sufrido un malestar cardiáco por el que debió ser internado este mediodía en el hospital Gemelli, la Sala de Prensa del Vaticano precisó pasadas las 20 locales que Francisco, de 86 años, padece una “infección respiratoria”, que no es Covid, por la que deberá seguir internado “algunos días para oportuna terapia médica”.

“En días pasados el papa Francisco ha lamentado algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico Gemelli para efectuar algunos controles médicos. El éxito de los mismos ha evidenciado una infección respiratoria -excluída la infección por Covid 19- que precisará algunos días de oportuna terapia médica hospitalaria”, indicó un comunicado de la Santa Sede. “El papa Francisco está conmovido por los tantos mensajes recibidos y expresa su propia gratitud por la cercanía y la oración”, agregó el texto.

Comentarios