Jaldo recorrió las obras de repavimentación de la ruta 307, en los Valles Calchaquíes

Jaldo recorrió las obras de repavimentación de la ruta 307, en los Valles Calchaquíes

"Tuvimos la posibilidad de recorrer algunos de los tramos, y ha quedado hermoso", expresó el vicegobernador.

RECORRIDO. El vicegobernador Osvaldo Jaldo, en la ruta 307. Foto de Comunicación Pública RECORRIDO. El vicegobernador Osvaldo Jaldo, en la ruta 307. Foto de Comunicación Pública
29 Marzo 2023

El vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó este miércoles el recorrido por las obras de repavimentación y ensanchamiento de la ruta provincial 307, en los Valles Calchaquíes. 

"Hemos venido a ver esta gran obra, que muchos gobiernos pasaron y la prometieron, y en esta gestión de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo la estamos haciendo realidad", destacó el candidato a gobernador por el PJ-Frente de Todos.

Jaldo visitó los lugares donde se llevan adelante los trabajos acompañado por el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; por el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; y por el legislador Jorge Yapura Astorga. Asistieron además los comisionados rurales de la zona, Paul Cailliou (Amaicha del Valle) y Gustavo Morales (Colalao del Valle); y funcionarios del PE.

Jaldo recorrió las obras de repavimentación de la ruta 307, en los Valles Calchaquíes

El presidente de la Legislatura recordó que la ruta 307 es "la única que permite el acceso a los valles" y que es una arteria clave para la producción agrícola, el comercio y el turismo.

"Por eso, hemos tomado la decisión de recuperarla y repavimentarla, y también ensancharla en algunos tramos, de manera de mejorar la seguridad vial en esta ruta de alta montaña", describió.

En dos tramos

Jaldo explicó que el proyecto se dividió en dos frentes de obra: el primero, desde el Infiernillo hasta Ampimpa; y el segundo, entre Ampimpa, pasando por Amaicha, hasta llegar a la ruta 40, dijo el vicegobernador.

"Tuvimos la posibilidad de recorrer algunos de los tramos repavimentados, y ha quedado hermoso. Es una ruta digna de transitar, y no hay dudas de que esto debe poner muy contentos a quienes viven en los Valles Calchaquíes. Quiero agradecer a los vecinos, que tuvieron la paciencia, pero están viendo que el gobierno de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo está cumpliendo con la palabra empeñada", agregó.

Jaldo recorrió las obras de repavimentación de la ruta 307, en los Valles Calchaquíes

En cuanto a los plazos del proyecto, indicó que están previstos en los pliegos y los contratos, aunque también existen condicionantes, como el factor climático. "Al margen de cuándo se la termina, nosotros queremos que se la termine bien, que se haga un buen trabajo", enfatizó. Y señaló que "la ruta 307 la estamos recuperando en momentos económicos y financieros muy difíciles" a nivel global, con una crisis que impacta también en Argentina. 

Comentarios