Día de profundo pesar en la familia “decana” por la muerte de Jonathan Alderete

Día de profundo pesar en la familia “decana” por la muerte de Jonathan Alderete

El fallecimiento del joven de las inferiores de Atlético alteró la rutina

CUARTA DIVISIÓN. En esa categoría militaba Alderetes. Tenía apenas 19 años.  CUARTA DIVISIÓN. En esa categoría militaba Alderetes. Tenía apenas 19 años.
29 Marzo 2023

En el complejo “José Salmoiraghi” se vivió un clima de estupor y, sobre todo, de tristeza. Durante la mañana de ayer se conoció el fallecimiento de Jonathan Alderetes, zaguero central que pertenecía a la cuarta división de Atlético y que había sufrido un accidente automovilístico. Fue el tercer golpe al corazón “decano”, en menos de un año, tras la pérdida del juvenil Fabricio Navarro (el 16 de junio de 2022) y del mediocampista colombiano Andrés Balanta (el 29 de noviembre).

A modo de duelo se suspendieron las prácticas en cl club, desde la Reserva hasta la Prenovena de AFA. El único plantel que se entrenó fue el dirigido por Lucas Pusineri. Antes de iniciar el trabajo los jugadores realizaron un emotivo minuto de silencio en memoria del joven de 19 años.

“Fue muy triste todo. Estuvieron sus compañeros y técnicos presentes”, comentaron en la institución luego el velatorio. En el sentido adiós también dijeron presentes dirigentes y futbolistas de otras categorías. “El pueblo Decano abraza a su familia en este momento de profundo pesar”, publicó la cuenta oficial de Atlético. El posteo estuvo acompañado por dos fotos de Alderetes, cuando vestía la “celeste y blanca”.

Atlético con miras al domingo

Por otro lado, el plantel profesional enfocó el entrenamiento de ayer en el aspecto físico. Hoy a partir de las 9.30 será el turno de fútbol reducido. Pusineri empezará a diagramar el equipo que saldrá a la cancha ante Colón, en Santa Fe. Para ese partido el técnico podría optar por un cambio en el esquema táctico.

Preparando el viaje con anticipación

Tras la fecha FIFA, el plantel que conduce Lucas Pusineri acelera la puesta a punto para enfrentar el domingo a Colón. Seguirán con las prácticas hasta el viernes a la mañana. Ese día, a las 13, viajarán en ómnibus rumbo a Santa Fe. El partido será dirigido por Pablo Echavarría.

Comentarios