Brasil: Un alumno de 13 años asesinó a una profesora

Brasil: Un alumno de 13 años asesinó a una profesora

Un adolescente apuñaló a cuatro profesoras y dos alumnos en una escuela pública de la ciudad brasileña de San Pablo.

Brasil: Un alumno de 13 años asesinó a una profesora Brasil: Un alumno de 13 años asesinó a una profesora
29 Marzo 2023

SAN PABLO, Brasil.- Un adolescente apuñaló a cuatro profesoras y dos alumnos en una escuela pública de la ciudad brasileña de San Pablo. La maestra de ciencias Elizabeth Tenreiro, de 71 años, murió por las heridas.

El estudiante de 13 años es alumno de octavo curso en la Escuela Estatal Thomazia Montoro, en la zona oeste de la capital paulista.

El ataque fue capturado por las cámaras de seguridad de la escuela, que muestran al adolescente con una máscara de calavera que entra corriendo en un aula y ataca a una profesora que estaba de espaldas.

El ataque a una docente en San Pablo

Los alumnos entraron en desesperación e intentaron escapar del aula mientras el agresor golpeaba a algunos de ellos.

En el video se puede ver al adolescente atacando a otra profesora, hasta que pudo ser inmovilizado por otra maestra y así detener el ataque y evitar más tragedias. El Secretario de Seguridad Pública de São Paulo, Guilherme Derrite, calificó la acción de la profesora como “heroica”.

La Policía militar detuvo al agresor y lo trasladó a la comisaría 34, donde se registró el caso. Derrite lamentó el episodio y declaró que se llevará a cabo una línea de investigación para entender qué motivó al estudiante a realizar este ataque. Además, el gobernador de San Pablo, Tarcisio de Freitas, expresó su pesar por lo sucedido en las redes sociales. (Reuters)

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios