Fernanda Vallejos, contra Alberto Fernández: "No tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas"

Fernanda Vallejos, contra Alberto Fernández: "No tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas"

La economista kirchnerista rechazó una reelección el mandatario. Además, aseguró que Cristina Kirchner es la candidata natural del oficialismo.

Fernanda Vallejos Fernanda Vallejos
28 Marzo 2023

La interna del Frente de Todos (FdT) por las candidaturas no encuentra un punto final. La ex diputada kirchnerista Fernanda Vallejos volvió a cuestionar a Alberto Fernández y se refirió a las razones por las cuales no sería viable la reelección del mandatario. 

En diálogo con Radio Con Vos, la economista afirmó: "No tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas, tiene el mismo karma de impopularidad que persigue a Mauricio Macri. ¿Quién quiere ir a una elección con un candidato perdedor?".

"¿Quién quiere llevar a un Presidente a una PASO sabiendo que va a perder para debilitar a todo un gobierno?", agregó.

La dirigente kirchnerista cuestionó, además, las gestiones de los ex ministro de Economía y Desarrollo Productivo. "Todo se hizo mal".

"Hay responsabilidades por la gestión económica y política, porque condujo a un pésimo resultado electoral en las elecciones de medio término y restó posibilidades políticas de gestionar mejor después", completó.

Vallejos, sobre la estrategia electoral del Frente de Todos

Por último, la ex parlamentaria analizó la estrategia electoral de la coalición oficialista y aseguró que Cristina Fernández de Kirchner es la candidata natural. "Sin Cristina la ingeniería electoral es compleja, porque es indiscutible que es la candidata natural del espacio, la que mejor mide, que recoge el fervor popular", opinó.

"En esa complejidad de la ingeniería electoral aparece (Axel) Kicillof, el que mejor replica ese cariño y ese vínculo y además con una enorme capacidad de gestión", sentenció.

Comentarios