Diferencias abismales: ¿cuánto vale el plantel de Curazao? La lapidaria comparación con los jugadores argentinos

Diferencias abismales: ¿cuánto vale el plantel de Curazao? La lapidaria comparación con los jugadores argentinos

Según el sitio especializado Transfermarkt existe una enorme desigualdad entre la Selección argentina y el equipo centroamericano.

Diferencias abismales: ¿cuánto vale el plantel de Curazao? La lapidaria comparación con los jugadores argentinos
28 Marzo 2023

El plantel de la Selección de Curazao, el rival de la Selección argentina en el amistoso que se jugará hoy en Santiago del Estero, está valuado en 14 millones de dólares, poco menos del pase del delantero Thiago Almada, uno de los jóvenes del futuro en el seleccionado argentino campeón del mundo.

Según el sitio especializado Transfermarkt, la comparación muestra la enorme diferencia existente entre la “Albiceleste” con el equipo centroamericano, ubicado en el puesto 86 en el ranking FIFA.

La totalidad de sus jugadores seleccionados son nacidos en la nación europea al igual que su entrenador Remko Bicentini, de 55 años, responsable de los grandes momentos de la Selección del país caribeño.

El DT cumple su segunda gestión, luego de un proceso de cuatro años (2016-2020) que reportó el máximo logro del fútbol local: la Copa del Caribe 2017.

En sus comienzos, la Federación de Fútbol de Curazao (FFK) contrato un técnico argentino, el mendocino Manuel Bilches (2011-2012), exdelantero en Huracán Las Heras, Independiente Rivadavia y Deportivo Goudge.

El último fin de semana cayó ante Canadá (2-0) por la Liga de Naciones en su estadio de césped sintético y con capacidad para 15.000 personas, que se ubica en la capital Willemstad.

Dos jugadores de Curazao superan la cotización del millón de dólares

Actualmente, solamente dos futbolistas superan el millón de dólares en su cotización: los hermanos Leandro y Juninho Bacuna, oriundos de la ciudad de Groningen.

El primero de ellos es el mayor, de 31 años, futbolista del Watford de la segunda división inglesa y comparte con su compañero Rangelo Janga el mérito de ser el máximo de ser el máximo goleador del seleccionado (14 tantos).

Juninho (25), jugador más cotizado del equipo (4,5 millones) actúa en el Birmingham, también de la Championship inglesa.

Comentarios