Guía para los tucumanos que viajan a Santiago del Estero para ver a Messi

La locura por la presencia de la Selección es cada vez más grande. Para no pasar problemas inesperados, se recomienda que los visitantes viajen con un tiempo prudencial.

Guía para los tucumanos que viajan a Santiago del Estero para ver a Messi
28 Marzo 2023

¿Cómo llegar desde Tucumán a Santiago?

La ruta 9 se encuentra en buen estado. Pero en las últimas horas, el tráfico en la mano Tucumán-Santiago es incesante. A medida que se acerque la hora del partido, se espera que el tránsito vehicular vaya en aumento; por lo que recomiendan que los que vayan a asistir al partido desde nuestra provincia, lo hagan con tiempo. Mucho más teniendo en cuenta que en el tramo Termas de Río Hondo-Santiago del Estero, las obras de la nueva autopista está avanzada y el tránsito de máquinas es constante.

¿Habrá puestos de control policial?

La idea de la Policía santiagueña es tratar de armar todo para que sea una jornada de verdadera fiesta. Además del tradicional puesto de Yutu Yacu, en el ingreso a la capital santiagueña se desplegarían controles para tratar de supervisar que el ingreso de los visitantes sea en orden.

¿Se puede conseguir alojamiento?

No. La capacidad hotelera de la capital está agotada. Incluso, hay muchas reservas en Termas de Río Hondo. Además, tampoco hay disponibilidad en los departamentos de alquiler temporario.

¿Dónde se podrán estacionar los vehículos?

En muy pocos puntos de la capital santiagueña rige el “estacionamiento medido” por lo que se puede estacionar en casi cualquier lugar sin problemas. El estadio tendrá tres vallados que iniciarán a 500 metros a la redonda aproximadamente. En las zonas aledañas hay varios sectores en los que se podrá dejar los vehículos; claro que con un costo que aún no definido.

¿Dónde se podrá comer?

En todos los restaurantes de la capital esperan una afluencia pocas veces vista. Conviene que los que arriben sobre la hora, lo hagan provistos de viandas. Además, en la zona del Fan Zone ubicado en el estacionamiento del “Madre de Ciudades”, se colocarán food trucks en los que se podrán comer minutas.

¿Cuántos efectivos policiales están afectados al operativo?

Según la información oficial, más de 3.000 policías fueron convocados para controlar todo el evento. Inclusive, llegaron efectivos desde distintos puntos del interior de la provincia.

¿Se podrán canjear las entradas adquiridas en la web?

El plazo venció este lunes a las 18; motivo por el que los que no lograron realizar ese procedimiento, no podrán hacerlo el día del partido.

¿Habrá algún tipo de contacto entre los jugadores y los hinchas?

El operativo dispuesto por la Policía de Santiago contempla vallados a 600 metros a la redonda del hotel. La delegación permanecerá custodiada en todo momento y los jugadores recién saldrán del recinto sólo al momento de partir hacia el estadio. Inclusive, tampoco tendrán contacto con la prensa.

¿A qué hora se abrirán las puertas del estadio?

Los hinchas podrán comenzar a ingresar a las 14. Las autoridades solicitaron que los simpatizantes ingresen lo antes posible para evitar inconvenientes sobre el horario de inicio del partido.

¿Qué espectáculos habrán en la previa al duelo?

Al igual que en el partido contra Panamá el pasado jueves, Sergio Goycochea será el encargado de conducir la previa del amistoso. Meme Bouquet será el DJ principal. Mientras tanto, las bandas que se subirán al escenario son Los Totora, Banda XXI, La T y la M, La Mosca y Q Lokura. Además, el himno nacional estará a cargo de Los Manseros Santiagueños, junto al violinista y cantante de folklore Néstor Garnica y Las Mulleris.

Comentarios