Retegui igualó una marca histórica

 @Azzurri @Azzurri
27 Marzo 2023

Mateo Retegui (foto) es el futbolista del momento en Italia. El delantero de Tigre se sumó hace unos días a la selección “azzurra” y en apenas dos partidos por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 ya dejó su sello.

Ayer, abrió el camino de la victoria por 2-0 como visitante sobre Malta (el segundo gol fue obra de Matteo Pessina), convirtió su segundo tanto en la nazionale y de esta manera igualó una marca histórica: llegó a los dos tantos en sus dos primeros partidos con Italia, algo que hasta acá sólo habían conseguido Riccardo Orsolini (noviembre de 2020), Enrico Chiesa (junio de 1996) y Giorgio Chinaglia (septiembre de 1972).

En Italia los medios destacan el buen aporte del punta de 23 años desde su llegada. “Tenía una responsabilidad ligera: devolver el gol perdido a un ataque que llevaba meses deprimido. En estos partidos es la gran sorpresa”, sentenció un artículo publicado por La Gazzetta Dello Sport.

En tanto, por el mismo grupo, Inglaterra venció 2 a 0 como local a Ucrania, gracias a los tantos de Harry Keane y Bukayo Saka, y tiene puntaje ideal.

En otro partido destacado, Portugal vapuleó 6 a 0 como visitante a Luxemburgo con doblete de Cristiano Ronaldo. Joao Félix, Bernardo Silva, Otavio y Rafael Leao completaron la goleada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios