Cinco definiciones de Mauricio Macri, tras bajarse de la carrera presidencial

El expresidente dijo que no necesita “revancha”; definió cuál será su rol y analizó hacia dónde cree que irán los votos suyos.

Mauricio Macri Mauricio Macri
26 Marzo 2023

Tras anunciar este domingo en sus redes sociales que no será candidato a presidente en las elecciones de 2023, el expresidente Mauricio Macri brindó una entrevista en LN+, y dio detalles de su decisión. “Es un momento confuso, lleno de sensaciones encontradas”, comenzó. Y reconoció: “Lo hago convencido. Me costó muchísimo, porque el ego es muy fuerte”.

“¿Cuándo lo decidiste?”, le consultaron. Y respondió: “Fue un proceso muy largo, como una especie de viaje que no terminaba nunca y todas las semanas se me repetía en la cabeza. Estuve mucho tiempo solo el año pasado y eso me hacía pensar. Hasta que me di cuenta que yo no necesito revancha”.


Durante la entrevista, se mostró muy optimista sobre el futuro del país. “Lo importante es hacer lo que es mejor para los argentinos y no lo que a mi me nace o me gustaría o por lo que uno sentiría dejándose llevar naturalmente por el ego. Creo que hay que salirse de esa búsqueda inconsciente de depositar todo en un salvador mesiánico o no, medio mago, caudillo y empoderarnos todos por lo que queremos que cambie nuestra sociedad”, dijo.


“Notaba todo el tiempo que me pedía soluciones mágicas, y no las hay, hay trabajo, pero todos tenemos que ir por el cambio”, expresó. Respecto a aquellos que están descontentos con su decisión de bajarse de la carrera presidencial, Macri dirigió un mensaje a sus seguidores y manifestó: “Les quiero decir que si me creyeron todos estos años, créanme que esto lo hago porque de verdad esto va a ser mejor para todos. Si nos empoderamos todos del cambio, las ideas pasan a ser de todos, no son del macrismo. Hablo de ideas de modernización, de meritocracia y de transparencia”.


Macri se refirió a los rumores sobre encuestas que no lo favorecían y si eso pudo haber influido en su decisión. “Nunca dudé de mi relación con la gente”, contó. Y respondió: “Nunca estuvo en mi decisión especular con una encuesta. Tengo que estar seguro que esto sigue con la construcción de una Argentina”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios