Habilitaron el tránsito en la ruta 307 tras el derrumbe en el "Fin del Mundo"

Habilitaron el tránsito en la ruta 307 tras el derrumbe en el "Fin del Mundo"

Piedras grandes y de menor tamaño cayeron al camino esta mañana. Equipos de operarios lograron remover los materiales.

Habilitaron el tránsito en la ruta 307 tras el derrumbe en el Fin del Mundo
26 Marzo 2023

Debido a las condiciones climáticas en la zona conocida como Fin del mundo, un derrumbe de tierra y piedras provocó el corte del tránsito en el kilómetro 31 de la ruta 307. 

La Policía confirmó hace minutos que habían habilitado el camino tras las tareas de remoción y limpieza.

Vialidad provincial había informado que al menos tres piedras de gran tamaño y otras chicas habían caído pasadas las 7.30. En el lugar del siniestro, no se habían registrado heridos ni otros daños, de acuerdo a los primeros datos. 

Este derrumbe impidió que cientos de personas puedan regresar desde los Valles Calchaquíes, después del fin de semana largo, ocasionando inconvenientes a quienes eligieron descansar, por ejemplo, en Tafí del Valle, El Mollar y Amaicha del Valle. 

Personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) inició los trabajos de remoción de las piedras cerca del mediodía. Según se supo, los operarios debieron trasladar antes una máquina cargadora "grande" desde Lules hacia “Fin del Mundo", ya que en el puesto ubicado en el kilómetro 11, el más cercano al sitio del derrumbe, había una "cargadora" con capacidad para remover materiales de menores dimensiones. 

Fin del mundo, una zona de derrumbes

Hace poco más de dos años, Gladys Josefa Valdez (59),  resultó con algunos golpes después de que una enorme piedra se despendiera de las rejas de contención, ubicadas en la zona, y se cayera sobre su vehículo.

Puesto de la Policía en la ruta 307. Puesto de la Policía en la ruta 307.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios