Javier Milei cuestionó al Gobierno por el canje bonos: qué dijo

Javier Milei cuestionó al Gobierno por el canje bonos: qué dijo

El diputado y economista analizó el impacto de la medida.

DE LA LIBERTAD AVANZA. El diputado Javier Milei. DE LA LIBERTAD AVANZA. El diputado Javier Milei.
25 Marzo 2023

El diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) cuestionó el canje de bonos en dólares que ordenó la administración de Alberto Fernández.

En diálogo con La Nación +, el economista se refirió al impacto que tiene la medida en la Anses y en el Fondo de Garantías de Sustentabilidad y reforzó su propuesta de cambiar el sistema de jubilaciones. "El sistema previsional es una estafa piramidal". "Los políticos son saqueadores y cada vez que ven un ahorro te lo roban, por eso defendemos un sistema donde uno se hace cargo de la jubilación", dijo.

"Si (FGS) estuviera en manos de privados sería un default selectivo y la carta abierta para espiralizar una huida de los activos domésticos y encontrarnos con una hiperinflación". 

El liberal expresó su preocupación por la situación actual y alertó que "ahora la Argentina puede volar por los aires". "La tasa de inflación se viene acelerando porque tenés una oferta de dinero enorme, y tenés un problema con la financiación de pesos", señaló.

Milei, contra el oficialismo y la oposición

En otro tramo del reportaje, el parlamentario culpó tanto al oficialismo como a la principal fuerza opositora por los problemas que acumula el país. "Al momento de decidir si quieren ir por una solución en la que no le joden la vida a la gente de bien, tanto el Frente de Chorros como Juntos por el Cargo están de acuerdo: los dos están a favor de los sistemas de reparto, el Estado y que tenga injerencia. El problema principal es que exista el Estado", aseveró.

"Para evitar una hiperinflación la única forma que se les ocurre es inundar de dólares", explicó. "Si estás reventando un stock contra un flujo, eso es inconsistente; cuando se liquide el stock aparece de nuevo el problema. El problema no es que el dólar sube, el problema es que los pesos se derriten como hielo a plena luz del día", sentenció. 

Comentarios