Aníbal Fernández dijo que está "convencido de que Alberto le gana" a Cristina

Aníbal Fernández dijo que está "convencido de que Alberto le gana" a Cristina

“Hay tipos que nunca ganaron una elección y quieren venir a imponer nombres”, dijo, en referencia a Máximo Kirchner.

Aníbal Fernández Aníbal Fernández
25 Marzo 2023

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se metió de lleno en la interna del Frente de Todos, donde tomó postura por el presidente Alberto Fernández y le respondió al jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Consultado sobre qué pasaría si tanto la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como el jefe de Estado se anotaran en las primarias, definió: “Si van a las PASO y Cristina gana, ¿Quién duda de que va a ser presidenta? Y si Alberto gana, ¿Quién duda de que va a ser presidente?”.

Sin embargo, aclaró: “Estoy convencido de que Alberto le gana (a Cristina)”. Si bien el exjefe de Gabinete evitó lanzar su frase con nombre y apellido, ahondó: “Soy el único que sostiene que Alberto tiene que ser el candidato y me decís ¿Qué pasa si se presenta Cristina? Sigo teniendo mi manera de pensar y si Alberto compite con Cristina y le gana a alguien ¿a quién creés vos que le va a ganar? ¿Al Chapulín Colorado?”.

Las declaraciones del ministro llegan horas después de que Máximo Kirchner cuestionara nuevamente el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y enviara un mensaje al Presidente, al advertir que “si alguien se enoja” por la postura del kirchnerismo, entonces “hay que ir a elecciones y que la sociedad defina”. 

En paralelo, el también referente del movimiento y ministro del gobierno de Axel Kicillof, Andrés “El Cuervo” Larroque, dijo que una candidatura del mandatario para las elecciones de este año ya está dada de baja porque ningún sector la reclama.

En una entrevista con Radio 10, el ministro dejó aclarada su postura aunque remarcó que le gustaría “ver a Alberto y a Cristina juntos”. Sin embargo insistió en los golpes que llegan desde el propio Frente de Todos: “Hay muchos que meten la cuchara, el palo en la rueda para que eso no suceda. Venimos escuchando diatribas persistentes del ‘Cuervo’ desde hace mucho tiempo”.

Tras ello, aunque aseguró que tiene una buena relación con el camporista, apuntó que se trata de una figura enviada para molestar o lastimar al Presidente. “Ninguno de los que se autodenominan conductores de La orga (en alusión a La Cámpora), jefes y jefes de jefes, ninguno saltó a decir ‘che, dejá de joder con eso, no insultes al divino botón’. Como nadie dice nada, tengo que inferir que lo mandaron a decir esas cosas”.

En particular, Aníbal Fernández se refirió a la frase que lanzó ayer Larroque e indicó: “Alberto sostiene que tiene que haber PASO porque lo que pretende es que haya un presidente elegido por una primaria. El que insiste en que tiene que ser Alberto soy yo, nadie me va a cambiar la manera de pensar”.

Tras ello el ministro apuntó fuerte contra las declaraciones del hijo de la vicepresidenta, aunque sin nombrarlo, y aseveró: “Si miramos lo sucedido ayer, vemos que aparecen discursos de los que se llaman a sí mismos ‘conducción de la orga’, que sostienen que si hay situación que sortear que haya elecciones. ¿No lo habías dicho nunca y justo lo hacés el 24? Es un poquito triste que suceda eso”.

Luego lanzó a modo de desafío: “Van a tener que ir a una PASO y no hay vuelta atrás”.

Al justificar su defensa a la gestión de Fernández y su enojo para con los integrantes de La Cámpora, el funcionario -quien días atrás ya había criticado a Máximo al poner en duda de qué trabajaba- remarcó que se trata de personajes que “se la pasan volcando elementos para lesionar al Presidente pensando que eso va a conseguir que hocique” y así ellos puedan “poner al que se les antoja”.

“Van a tener que ir a una PASO”, insistió Fernández, y fue más allá en su argumentación: “Siempre creí que las soluciones salen de la discusión política, no del dedo de nadie ni de la lapicera en manos de tipos que nunca ganaron una elección y no tienen legitimación para poder hacerlo”.

Y cerró: “Todos ellos son los que agarraron la lapicera y eligieron a sus candidatos en todos lados, ¿con qué legitimación? ¿A quién ganaron unas elecciones? No estoy de acuerdo con callarme la boca”.

Comentarios