Las inundaciones y el desborde de ríos anegan a familias del sur tucumano

Las inundaciones y el desborde de ríos anegan a familias del sur tucumano

Se activó un operativo para rescatar y asistir a los damnificados con alimentos y medicamentos

Las inundaciones y el desborde de ríos anegan a familias del sur tucumano Las inundaciones y el desborde de ríos anegan a familias del sur tucumano

La lluvia y el desborde de ríos complican la situación de cientos de familias del sudeste tucumano. La salida de su cauce del río Chico anegó, anoche, el paraje Niogasta (Nueva Trinidad) y unas 25 familias quedaron aisladas. Equipos de rescate de la policía y de los Bomberos Voluntarios de Bella Vista están desplegados en la zona con lanchas y con el afán de verificar la situación de la gente para en caso necesario proceder a su evacuación.

El segundo jefe de la Regional Sur (URS), comisario mayor Julio Gutiérrez dijo que, aunque la masa líquida que desmadró del río Chico cubrió casi toda la comunidad de Niogasta, no alcanzó a ingresar a las viviendas de los pobladores quienes, en algunos casos, instalaron para resguardarse bolsas con arenas en las puertas.

Las inundaciones y el desborde de ríos anegan a familias del sur tucumano

El comisionado comunal de la zona, Alberto Elias, dijo que la repartición a su casa está asistiendo a los damnificados con alimentos y medicamentos. “La situación de las familias es complicada porque están acorraladas por el por el agua. Pero se encuentran bien. Solo se puede llegar al lugar en botes, lanchas o en carros tirados por tractores a los lugares en que se encuentran” dijo el funcionario.

Otras poblaciones

En los parajes Alto El Puesto y La Zootecnica otras 150 familias permanecen aisladas a causa de los destrozos que causaron las crecientes que han bajado desde los cerros y avanzaron por los caminos de acceso a esas poblaciones.

“El agua provocó enormes socavones y no se puede ingresar ni en vehículos pesados. Aquí estamos sin salidas y muy preocupados porque hay gente adulta que puede necesitar atención médica” dijo Celeste Vera, vía celular, vecina de Alto El Puesto.

Las inundaciones y el desborde de ríos anegan a familias del sur tucumano

El comisionado comunal Carlos Castro informó que su dependencia recién podrá iniciar los trabajos de reparación de los caminos destruidos cuando cese la lluvia y bajen el nivel de las aguas en los tramos anegados. Fernando Torres, titular de Defensa Civil, reportó por otro lado, inundaciones en Estación Aráoz. Ahí desbordó el Canal del Este y más de 20 familias sufrieron el desborde del Canal del Este. Según dijo, en la zona se encuentra desplegado el Comité de Emergencia para colaborar con la comuna en la asistencia de los damnificados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios