Alberto Fernández participa de la Cumbre Iberoamericana

Alberto Fernández participa de la Cumbre Iberoamericana

El Presidente hará énfasis en el debate financiero que genera el cambio climático

Alberto Fernández participar de la Cumbre Iberoamericana. Foto Presidencia Alberto Fernández participar de la Cumbre Iberoamericana. Foto Presidencia
25 Marzo 2023

El presidente Alberto Fernández participará este sábado en República Dominicana, Santo Domingo, de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno y también del Foro de Gobiernos Progresistas, invitado por Pedro Sánchez.

Los temas principales para el inicio de la reunión entre gobernadores y gobernadoras serán la crisis medioambiental, la transformación digital, la seguridad alimentaria y la arquitectura financiera internacional.

Al evento asistirán el Alberto Fernández, así como sus pares Luis Arce (Bolivia), Gabriel Boric (Chile), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Guillermo Lasso (Ecuador), Xiomara Castro (Honduras), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal) y Luis Lacalle Pou (Uruguay).

En una agenda apretada, el primer mandatario argentino asistirá a las 8.30 (9.30 de Argentina) -en el Hotel Embajador- a un encuentro con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell.

El presidente se encuentra segundo en la lista de oradores en la sesión. Ante los efectos de la sequía en la siembra, el cultivo y el ganado del país bajo la manga, el presidente pondrá en debate la arquitectura financiera internacional, que debe “adecuarse a los efectos que produce el cambio climático”, aseguran desde Presidencia.

Media hora después, a las 9, Fernández deberá presentarse en Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, la sede de la cumbre.

A las 9.30 (10.30) se realizará la primera Sesión de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los Países miembros de la Conferencia Iberoamericana. El Presidente se encuentra segundo en la lista de oradores, después del representante de Andorra.

Posteriormente a la foto oficial de Jefas y Jefes de Estado, se llevará a cabo el almuerzo y el retiro de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana. A las 15.30 (16.30) tendrá lugar la II Sesión de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana, y luego se redactará la Declaración Conjunta de los mandatarios.

En tanto, a las 19.30, Fernández participará, por medio de una invitación del presidente español, Pedro Sánchez, del foro de Gobiernos Progresistas "Por una agenda social sostenible y resiliente en Iberoamérica".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios